Categories Menu

Publicado el May 25, 2018 en Consejos de hogar

Bumping: cómo podemos proteger nuestro hogar

Bumping: cómo podemos proteger nuestro hogar

¿Habíais oido hablar alguna vez del blumping? Quizás este término no os suene de nada, pero es una de las técnicas de robo que más se utilizaba hace una década y que además contaba con un alto grado de éxito ya que al parecer, cerca del 90% de las cerraduras de las casas o negocios podrían ser abiertas a través del bumping. Lo bueno es que, pese a estos datos, está técnica es relativamente fácil de combatir si se cuenta con un buen sistema de seguridad como el que ofrecen las alarmas de Securitas Direct.

La técnica del bumping consiste en introducir una llave cualquiera en la cerradura que se quiera forzar, y después golpearla con un martillo, o incluso un pedazo de madera, para que por el golpe recibido los pistones de la cerradura cedan y permitan abrir la puerta con la llave que se ha utilizado para el bumpling. Se trata de una técnica rápida y silenciosa porque en menos de diez segundos, y sin dejar rastro, ya tienes a los ladrones dentro de tu casa.

Según un estudio sobre seguridad en el hogar, se cree que aproximadamente el 80% de las casas sin alarma para el hogar y con cerradura mecánica pueden ser susceptibles de este tipo de técnica. Por lo que una medida básica sería revisar la cerradura que tenemos para protegernos y asegurarnos de que está homologada y cuenta con la certificación A2P Fichet de protección de puertas.

Nuestro consejo de seguridad, si quieres evitar disgustos mayores, es que no vale con comprobaciones, la mejor solución pasa por cambiar de cerradura e instalar una electrónica o magnetomecánica, además de añadir protección especial en tu puerta con un escudo de seguridad.

Los bombines electrónicos, hoy en día, son imposibles de ganzuar ya que transmiten un código electrónicamente al bombín que impide que la ganzúa pueda manipular nada. Por otro lado, existen los bombines magnetomecánicos, que cuentan con unas llaves con imanes con campos magnéticos y no dientes, que son los que bloquean o desbloquean el bombín y nos permiten entrar.

En cuanto al escudo de seguridad para la cerradura, es un sistema que no sólo nos protegerá de los ataques que se realicen con la técnica del dumping sino que protege el cilindro del bombín de las puertas de un gran número de ataques.

Si a estas dos pequeñas mejoraras de tu cerradura le añadimos una alarma con grabación de imágenes y sonido de Securitas Direct, la técnica de bumping será algo que no te preocupe ya que además de evitar que puedan forzar la puerta, podrás disuadir a los ladrones de que ni siquiera lo intenten, a riesgo de se les grabe y se mande a la policía imágenes de la intrusión.