Categories Menu

Publicado el Dic 21, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

Si buscas la mejor seguridad para tu hogar instala una alarma con humo

Si buscas la mejor seguridad para tu hogar instala una alarma con humo

La prensa nos informaba el mes pasado de varios robos cometidos en distintas viviendas en la isla de Formentera, todos siguiendo el mismo patrón. Esta isla de las Baleares se ha convertido en lugar de veraneo de personas famosas y pudientes gracias a sus playas de aguas cristalinas, propias del Mediterráneo. Las leyes de urbanismo de Formentera son exigentes para no desarrollar una construcción desbordada y proteger la isla y el medio ambiente. Por eso, no se permiten construir edificios elevados y las fincas tienen que tener un mínimo de terreno. Esto provoca que las casas se encuentren alejadas unas de otras, hecho que aprovechan los delincuentes para vulnerar propiedades privadas. Una alarma con humo evita que nuestra casa sea asaltada. Ningún ladrón querrá entrar en una vivienda donde sabe que no puede robar. Los carteles informando de la existencia de una alarma con humo generalmente provocan la disuasión automática del acto delictivo y los intrusos elegirán otro objetivo sin seguridad.

Muchos de los robos que ha sufrido Formentera desde el pasado 28 de noviembre han sido en casas diseminadas por la isla y sin habitantes en su interior. El botín siempre se ha centrado en joyas y dinero, descartando aparatos electrónicos y otros objetos de valor. La manera de entrar en las casas ha sido forzando la puerta principal. Además, el ladrón o ladrones siempre utilizaron la misma vía de huida, campo a través. Instala una alarma con humo conectada a una central de alarmas que responda en todos los casos de intrusismo. Este sistema de seguridad activado desde la central llena la estancia protegida con una densa niebla en pocos minutos, impidiendo la visibilidad al ladrón hasta que llegue la Policía.

La alarma con humo evitará la sensación de impotencia, rabia, indignación y, sobre todo, inseguridad que reflejan todos los afectados por estos robos. Esa sensación de miedo se ha trasladado enseguida a la población, creando una psicosis colectiva y provocando incluso cambios en los hábitos de seguridad doméstica.

La alarma con humo se coloca en pocos minutos y sin obras de ningún tipo al conectarse todos sus elementos sin cables. Solicita un presupuesto sin compromiso y protege tu vivienda de ladrones con una alarma con humo.