Categories Menu

Publicado el Sep 7, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

Colocar el cartel alarma del sistema de seguridad es muy importante

Colocar el cartel alarma del sistema de seguridad es muy importante

La alarma por el incremento del fenómeno okupa se extiende ya por toda Galicia, según una información reciente publicada por el periódico La Voz de Galicia. La existencia de un buen sistema de seguridad evita intrusiones indeseadas. El cartel alarma en puertas y ventanas es fundamental para que nuestra vivienda no sea objetivo de los okupas.

En un principio se producían asaltos a inmuebles públicos o industriales deshabitados durante mucho tiempo. Pero ahora, por toda la comunidad gallega se producen todas las semanas patadas en puertas de segundas viviendas de personas particulares. Instala una alarma en tu casa de vacaciones para que no pueda ser invadida por okupas. El cartel alarma informa de la existencia de seguridad privada. Los asaltantes siempre eligen casas sin proteción a las que puedan acceder fácilmente. Otro de los objetivos del movimiento okupa son las casas de bancos y, lo más preocupante, hogares de ancianos que han enfermado o que se encuentran instalados con familiares o en residencias. Pon tu vivienda en manos de empresas de seguridad privada y protege a tus personas mayores que viven solos.

Arteixo, Vigo, Lugo, Pontevedra, Ferrol o A Coruña son algunas de las localidades afectadas por esta circunstancia. Por ejemplo, 280 vecinos de un bloque de viviendas de Vigo viven un infierno al no lograr alejar a una pandilla que ha okupado uno de los apartamentos y ya ha atacado a quienes se quejan de los ruidos y trifulcas que se organizan en su interior.

La alarma social es notable por el miedo y la sensación de peligro que existe ante la invasión de propiedades privadas. El sector inmobiliario gallego ha detectado hace meses la llegada a Galicia de mafias que se dedican a buscar casas vacías para facilitar su ocupación a cambio de dinero. Las empresas inmobiliarias, en muchas ocasiones, han decidido quitar los carteles de venta o alquiler de las ventanas de sus pisos para no favorecer el trabajo a los intrusos. Cuando contrates un equipo de seguridad coloca bien visible el cartel alarma para evitar casos de okupación.

Los dueños de viviendas que pasan temporadas deshabitadas refuerzan las entradas con puertas metálicas y tapiados, método disuasorio que se ha extendido por toda Galicia. El mejor sistema de protección frente a intrusiones okupas es una alarma de seguridad con conexión a una central receptora de señales. El cartel alarma en puertas y ventanas es fundamental para conseguir una disuasión eficaz.