Categories Menu

Publicado el Jul 31, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

Consejos para tus viajes en verano

Consejos para tus viajes en verano

Las viviendas en verano son más vulnerables y son más deseadas por los ladrones, ya que son más fáciles a la hora de robar. Acorde con un estudio de Sondea para Securitas Direct, 2 de cada 3 personas asegura que es en verano cuando más temen sufrir un robo en su vivienda.

Además, según el III Barómetro Turístico Leisure Braintrust, los españoles van a viajar más, durante más tiempo, y a gastarse más dinero en sus viajes y vacaciones este verano. De este estudio se desprende una información sorprendente, y es que el 40% de las personas que van a salir de viaje por vacaciones, van a elegir por primera vez como destino las grandes ciudades, frente al 37% que se decantará por lugares de playa.

Lo principal es que vayas donde vayas este verano, debes tener en cuenta unas medidas básicas para proteger tu hogar cuando se quede vacío una temporada:

  • Cuando salgas de casa, comprueba que todas las puertas de acceso se han quedado cerradas con llave y las ventanas están bien cerradas.
  • Solicita a algún amigo o vecino que se acerque a tu vivienda para retirar las cartas del buzón y dar sensación de habitabilidad mientras estás fuera.
  • Sé discreto, procura no hacer publicaciones en redes sociales sobre tus viajes y evita dejar dinero en efectivo u objetos de valor en tu vivienda.
  • Recuerda que puedes notificar a la Policía tus desplazamientos.

Además, según sea el medio de transporte que utilices para hacer tus viajes estas vacaciones, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Si utilizas el coche, comprueba que tu permiso de conducir no está caducado. Haz una revisión general al vehículo que incluya el estado de las ruedas, el nivel de aceite, del agua y, por supuesto, comprobar a menudo el depósito de gasolina es imprescindible. Descansa cada dos horas, bebe agua y no hagas comidas copiosas antes de salir de viaje o en los descansos.
  • Si tu desplazamiento por los viajes estas vacaciones los haces en avión debes llegar al aeropuerto con suficiente tiempo para realizar todas las gestiones necesarias. Comprueba el peso y tamaño de tu maleta si no vas a facturar. No descuides nunca el equipaje de mano y procura llevar tus billetes impresos. Si viajas a un país con otra moneda, infórmate sobre el cambio de divisas.
  • Si vas a ir en un barco, debes presta especial atención a los consejos de seguridad durante la travesía. Ten localizadas las salidas de emergencia y cómo funcionan. Si haces un crucero, cuida especialmente tu tarjeta identificadora para no sufrir robos.

En función del destino de tus viajes estas vacaciones, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Si vas al extranjero, comprueba la validez de tu pasaporte y haz una copia antes de salir de viaje. Procura informarte sobre la cultura del país de destino y de sus leyes. Chequea la diferencia horaria, la temperatura y la moneda.
  • Si tienes pensado viajar a algún lugar de playa, no olvides comprar protección solar. Lleva siempre contigo agua y bebidas refrescantes para evitar la deshidratación, etc.
  • Si tu viaje tendrá lugar en una ciudad debes informarte si esta tiene barrios o zonas peligrosas para los turistas y no accedas a ellas solo. No lleves mucho dinero encima. Procura llevar un calzado adecuado y confortable.

Por último, si te decides a instalar un sistema de seguridad que te proteja de todo tipo de incidentes, sobre todo en verano cuando las viviendas se encuentran deshabitadas, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Seguridad física. Es una opción que ofrece seguridad privada en viviendas mediante vigilantes. Este tipo de seguridad es bastante elevada de precio y se suele contratar en urbanizaciones donde el coste se comparte por todos los propietarios de la comunidad.
  • Seguridad electrónica. Este tipo de protección se compone de sistemas electrónicos que envían una señal al dueño del inmueble, pero tampoco disponen de conexión a una Central y, por lo tanto, el nivel de seguridad no es alto.
  • Seguridad a través de alarmas conectadas a una Central Receptora. Se trata del sistema más completo ya que está conectado las 24 horas y además, tienen todos sus dispositivos homologados. Este tipo de seguridad cuenta con varios elementos como el panel de control, sensores de movimiento, perimetrales, videovigilancia… y suelen ofrecer otro tipo de servicios y ventajas, como poder controlar la seguridad de la vivienda mediante aplicaciones móviles o tener todo tipo de mantenimiento realizado por profesionales cualificados. Por lo que, este sistema sí te ofrecerá la seguridad y protección que necesitas. Uno de los sistemas más avanzados del mercado actualmente es el de Securitas Direct y sus alarmas Verisure, que presentan muchas alternativas según cada necesidad.