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Publicado el Jul 6, 2017 en Consejos de hogar, Noticias de seguridad

Cómo y cuándo enviar una señal de emergencia

Cómo y cuándo enviar una señal de emergencia

Las alarmas de seguridad envían una señal de emergencia en cuanto se activan los sensores instalados en el lugar. Esta señal de emergencia puede llegar al cliente directamente a su móvil mediante mensaje o llamada telefónica. En el caso de tener contratado el servicio de conexión con una central de alarmas, allí también se recibirá la señal de emergencia.

Lo primero que deben hacer los expertos es verificar que el aviso es real. La verificación se puede realizar llamando al cliente que respondiendo a ciertas preguntas y confirmando la contraseña darán información suficiente a los profesionales de la Central Receptora de Alarmas sobre la situación que se está viviendo en su hogar o negocio. En el caso de disponer de cámaras de vigilancia, las imágenes se reciben directamente en la central así que desde ese momento ya se verifica si la señal de emergencia es real.

Algunas empresas de seguridad tienen en el panel de control un altavoz que nos permite comunicarnos de una manera bilateral cliente y trabajadores de la central. Así que las comprobaciones de la señal de emergencia se pueden realizar visualmente en el caso de tener cámaras de seguridad instaladas en el lugar. También verbalmente gracias al micrófono disponible en el panel de control. Y, por último, llamando al cliente telefónicamente.

Los trabajadores que reciben la señal de emergencia en la central receptora de alarmas saben valorar perfectamente la situación gracias a todos los datos recibidos. En función de la incidencia activarán el protocolo de seguridad adecuado a la circunstancia y avisarán a la Policía, bomberos, servicios médicos, etc. según corresponda.

Toda alarma de seguridad dispone de una sirena con una luz y un potente sonido que se impulsan en cuanto se activan los sensores como señal de emergencia. Este tipo de señal es más bien disuasoria para evitar que los ladrones o intrusos sigan adelante con su acto delictivo. El sonido de la sirena pone en alerta a los habitantes de la casa y a los vecinos que llamarán a la Policía si el ruido de la alarma no para de sonar. Las empresas de seguridad con equipos más avanzados tecnológicamente disponen de dispositivos extra para situaciones concretas como comercios, por ejemplo. Para los establecimientos comerciales existe el botón SOS que emite una señal de emergencia directamente a la central cuando es presionado, pero sin emitir ningún tipo de sonido. Los ladrones no sabrán que en la central de alarmas se ha activado el protocolo de seguridad con aviso a la Policía, que acudirá en pocos segundos para abortar el atraco.