Categories Menu

Publicado el May 21, 2018 en Consejos de hogar, Sistemas de seguridad

Cuatro dispositivos de seguridad para el hogar

Cuatro dispositivos de seguridad para el hogar

Proteger el hogar y a los que más quieres es una necesidad actual, y para ello existen diferentes maneras que aumentan nuestra seguridad.

Cada lugar tiene sus particularidades específicas y la seguridad debe adaptarse siempre a las necesidades concretas de cada caso. Para ello, los sistemas de alarmas más avanzados han desarrollado multitud de dispositivos que ayudan a crear la red de seguridad adecuada.

Partiendo por un panel de control central, pasando por diferentes tipos de sensores de monitorización, cámaras de vigilancia y detectores de incendios. Incluso buscar la manera de disuadir cualquier intento de intrusión es una técnica en sí misma que todo kit de alarmas trata de alcanzar. Estos los cuatro tipos de dispositivos más habituales para proteger tu hogar.

El panel de control, centro neurálgico del sistema

Todo sistema de alarmas eficiente se basa en la interconexión de todos sus sistemas de detección y alerta. Para ello,  es necesario un panel de control central que permita monitorizar de manera fácil el estado de la seguridad y que nos de la capacidad para gestionar cualquier situación de emergencia rápidamente.

Además de estar en perfecta conexión con sensores, cámaras y otros dispositivos de la alarma, el panel de control debe tener la capacidad de poder enviar una señal de aviso a una central receptora de alarmas las 24 horas del día en cualquier situación, ya que un sistema de alarmas desactivado a causa de cortes en la luz, en la línea telefónica o por algún otro tipo de sabotaje no es de mucha utilidad.

El panel de control de Securitas Direct, por ejemplo, es un dispositivo inalámbrico que te permite moverte con él mientras te comunicas con un especialista en seguridad que en cualquier momento puede atender una incidencia a causa de intrusión en el hogar, necesidad de emergencia médica, incendio o inundación.

Sensores y detectores de movimiento

Una de de las funciones básicas de un sistema de alarmas es la detección de intrusiones no autorizadas en el inmueble. Los dispositivos más habituales para contrarrestar esta posibilidad son el uso de sensores y los detectores de movimiento, que serán instalados en los puntos adecuados tras un concienzudo estudio de seguridad en la zona a proteger.

Los puntos de acceso como puertas y ventanas en las que alguien pueda tratar de colarse pueden ser monitorizados por sensores de apertura que registrarán cualquier intento de intrusión y mandarán la alerta al panel de control central del kit de alarma. Estos aparatos con la última tecnología suelen ser la primera línea de defensa para proteger tu hogar.

Para tener perfectamente monitorizado todo tu hogar, el uso de detectores de movimiento y sensores perimetrales son la solución más habitual. Estos dispositivos inalámbricos y de fácil colocación sirven para detectar cualquier movimiento no autorizado en habitaciones, pasillos, patios y jardines. Con una precisa visión infrarroja y la capacidad para tomar imágenes en tiempo real en caso de intrusión, pueden enviar una información vital a la Central Receptora de Alarmas en caso de que sea necesaria algún tipo de intervención.

Dispositivos de protección miscelánea

Para cada tipo de necesidad existen soluciones variadas. Con el estudio de seguridad completamente gratuito y sin compromiso de Securitas Direct se puede llegar a la conclusión de tener que colocar algún dispositivo de vigilancia adicional, un detector temprano anti incendios o un sensor de inundaciones.

Las cámaras de videovigilancia más modernas son muy discretas y de fácil instalación ya que no necesitan ningún cableado adicional. Tienen la capacidad de grabar en Full HD y su contenido es de fácil acceso para el usuario autorizado a través de Internet. De esta manera podrás vigilar en todo momento qué ocurre en tu hogar, segunda vivienda o negocio, estés donde estés.

Además de la vigilancia anti intrusiones y la protección ante robos es necesario estar preparado para evitar catástrofes como incendios o inundaciones que pueden acabar amenazando la integridad de tu hogar. Para ello, los kits de alarmas pueden ofrecer la instalación de detectores de humo con alerta temprana que permiten llamar a los bomberos antes de que el fuego se haya vuelto fuera de control. Adicionalmente, un sensor de inundaciones en baños o cocinas pueden evitarnos futuros disgustos en el hogar.

Elementos disuasorios

En la mayoría de los casos tener un sistema de seguridad evita muchos intentos de intrusión gracias a la mera existencia del mismo, ya que disuade a los delincuentes de intentar ninguna acción. Teniendo esto en cuenta, los sistemas de alarmas incluyen diferentes carteles y pegatinas informativas que, en la mayoría de los casos, disuaden a los ladrones de seguir adelante con sus fechorías.