Categories Menu

Publicado el Ene 11, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Noticias de seguridad, Sistemas de seguridad

Detector de movimiento en alarmas

Detector de movimiento en alarmas

¿Qué es un detector de movimiento? Un detector de movimiento o de presencia es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden a un movimiento físico. Se emplean generalmente en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión. Existen diferentes aplicaciones para un sensor de movimiento como la seguridad, el entretenimiento, la iluminación, etc. En los comercios, por ejemplo, se utilizan sensores que detectan cuando una persona va a entrar y se abren las puertas automáticamente. Lo mismo ocurre en jardines o zonas de paso donde se enciende la luz cuando detecta la presencia de personas.

Las alarmas de seguridad disponen de diferentes sensores para advertir de la presencia de intrusos en el inmueble protegido. El detector de movimiento conocido como PIR (pasivos infrarrojos) utiliza el método de ondas infrarrojas para advertir de la existencia de personas extrañas. Para que uno de estos sensores detecte a los seres humanos se debe de ajustar la sensibilidad del sensor a la temperatura del cuerpo humano. El detector de movimiento puede funcionar también por ondas ultrasónicas o por vibración. El uso de un sistema u otro dependerá de las características del lugar y de las personas a proteger.

El detector de movimiento con cámaras puede estar conectado a una central de alarmas donde se recibirán las imágenes, en directo, en cuanto salte la señal de emergencia. Tras comprobar la intrusión, los expertos en seguridad de la central llamarán a la Policía para que se presente en el lugar inmediatamente. El ángulo de visión y el alcance de la cámara hacen que los sensores de movimiento capten sin problema estancias enteras, por lo que son dispositivos muy útiles para la protección de cualquier tipo de hogar o negocio.

Las cámaras de tu sistema de alarma no solo sirven para detectar y fotografiar a los posibles intrusos, sino que también toman y envían imágenes cada vez que el usuario lo desea. Gracias a una aplicación de móvil de descarga gratuita, puedes ver en todo momento lo que ocurre en tu casa desde cualquier lugar donde te encuentres. Así, tendrás vigilados a tus hijos, personal de servicio o personas mayores a tu cargo. Las alarmas de seguridad tienen dispositivos para cada ocasión y necesidad de protección.

Un detector de movimiento incluido en tu equipo de seguridad puede evitar intrusiones y, en el caso de que suceda, advertir cuanto antes a los habitantes del lugar para que puedan esconderse o tomar medidas concretas de protección.