Categories Menu

Publicado el Dic 28, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Noticias de seguridad

Disfruta de un hogar seguro, instala una alarma de seguridad

Disfruta de un hogar seguro, instala una alarma de seguridad

Según una encuesta presentada en mayo de 2017 por la OCU (Organización de autónomas, contrata una alarma de seguridad para garantizar un hogar seguro a tu familia. Un Consumidores y Usuarios), Madrid y Castilla-La Mancha son las autonomías donde más robos se producen. Especialmente si vives en una de esas comunidades estudio de seguridad te revelará los peligros y vulnerabilidades de tu vivienda. Los expertos en seguridad te aconsejarán del mejor sistema de alarma para obtener un hogar seguro para los tuyos.

La encuesta de la OCU revela que un 6% de los hogares ha sufrido un intento de robo en los últimos cinco años. De todos ellos, en la mitad se acabó produciendo una sustracción cuyo importe medio alcanzó los 3.270 euros. Estas cifras son más bajas que en países como Italia y Bélgica donde el 13% de las casas ha sufrido un intento de robo en los últimos cinco años. La existencia de una alarma de seguridad evita intrusiones ya que los ladrones elegirán las viviendas sin protección para entrar a robar: un hogar con alarma es un hogar seguro.

Madrid es la Comunidad Autónoma donde más robos se producen, seguida de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Cataluña. Por el contrario, Castilla-León es la Comunidad donde el porcentaje de robos en casas es menor, según el estudio de la OCU. Aun así, la sensación de inseguridad entre los ciudadanos es importante y la instalación de una alarma aportará tranquilidad sintiéndote protegido en un hogar seguro.

Según se desprende de los datos de esta encuesta, el mayor índice de robos se produjo en chalets independientes con un valor de mercado de entre 500.000 y 750.000 euros. Un sistema de vídeovigilancia con detectores perimetrales harán de tu chalet un hogar seguro para los tuyos. Además, se extrae la conclusión de que la mayoría de los robos (61%) suceden de día y el 70% tienen lugar entre semana. La Policía siempre recomienda a los ciudadanos cerrar con llave la puerta de la casa al salir, aunque sea por un espacio corto de tiempo. En la gran mayoría de los casos (73%) no había nadie en la vivienda cuando sucedió, y solo en uno de cada cinco robos hubo un desagradable encuentro entre los ladrones y sus víctimas.

Aunque la gran mayoría de los afectados denunció el robo a la policía, en el 74% de los casos no se consiguió identificar a los ladrones, un 60% de las denuncias se ha cerrado sin ningún resultado y sólo en el 8% de los casos se recuperó lo robado total o parcialmente. Una alarma de seguridad con cámaras en tu hogar seguro permitirá la identificación de los ladrones permitiendo la recuperación de lo robado.