Categories Menu

Publicado el Nov 2, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Noticias de seguridad

Existen diferentes cerradura de seguridad, busca las más seguras

Existen diferentes cerradura de seguridad, busca las más seguras

Llamamos cerradura de seguridad a aquellas que están provistas de elementos, sistemas, dispositivos o modos de funcionamiento que las hace más seguras que las cerraduras convencionales. Existen en el mercado distintos modelos de cerradura de seguridad y de muchas marcas. Antes de elegir una determinada conviene estudiar nuestras necesidades, el lugar y pertenencias a proteger y, por supuesto, los riesgos que corremos. Las cerraduras de seguridad las podemos dividir en dos grandes grupos: por un lado, la cerradura de seguridad mecánica y, por otro lado, la cerradura de seguridad electrónica. Hablemos primero de las cerraduras de seguridad mecánicas.

Las cerraduras de seguridad mecánicas pueden ser:

Cerraduras de seguridad multipunto: se caracterizan por presentar distintos puntos de cierre a diferentes alturas de la puerta, además, este sistema de seguridad basado en anclar la puerta al marco o pared por varios puntos diferentes suele estar acompañado de sistemas de seguridad adicionales, como el picaporte anti-tarjeta que impide el uso de tarjetas o similares para acceder de forma fraudulenta a la vivienda, puntos de cierre independientes entre sí, ganchos anti-palanca para una mayor seguridad a nivel de fijación de la puerta, protección de la cerradura en el marco de la puerta para contrarrestar posibles forcejeos con este, escudos anti-taladro en la cerradura destinados a proteger el cilindro, protectores giratorios de la llave… Esos son algunos de los sistemas de seguridad más importantes que suelen presentar las cerraduras de seguridad multipunto que, por otro lado, son las más utilizadas.

Cerraduras de seguridad monopunto: ofrecen un mayor grado de eficacia que las cerraduras convencionales, sin embargo, como su nombre indica (cerraduras monopunto) sólo fijan la puerta en un sólo punto, el central. Estas cerraduras monopunto pueden ser de bulones o de palancas y, para alcanzar un nivel de seguridad cercano a que ofrecen las cerraduras de seguridad multipunto, suelen complementarse con la incorporación de un cerrojo a la puerta.

Las cerraduras de seguridad electrónicas: a diferencia de una cerradura convencional, éstas no se abren mediante una llave, sino con un mando que la misma casa suministra. Por eso, no requiere obras para su instalación, las llaves son incopiables y se puede usar más de una en la misma puerta. También se pueden abrir mediante una tarjeta como ocurre en muchos hoteles, por ejemplo.