Categories Menu

Publicado el Mar 23, 2017 en Consejos de hogar, Noticias de seguridad

Guía para elegir la mejor alarma hogar sin cuotas

Si tienes un presupuesto reducido para contratar protección para tu vivienda puedes comprar una alarma hogar sin cuotas e instalarla tú mismo ya que no requieren obras y son fáciles de usar y colocar. Las alarmas modernas son inalámbricas y no requieren cables porque sus dispositivos se conectan entre sí por control remoto lo que hace su colocación muy sencilla.

La tecnología ha permitido a las empresas de seguridad ofrecer a sus clientes un abanico enorme de dispositivos y sensores para cubrir prácticamente cualquier eventualidad no solo robos, como pueden ser fugas de agua, de gas, incendios… Estos detectores funcionan con distintos mecanismos para amoldarse a las necesidades concretas del lugar a proteger como detección del movimiento por infrarrojos, micro ondas, sensores de apertura de puertas o ventanas, sensores de vibración o sísmicos, de rotura de cristales, antimascotas, etc. La alarma hogar sin cuotas también puede personalizarse con todos los elementos necesarios para cada cliente. Estos dispositivos pueden servir para proteger las zonas del interior del hogar o como en el exterior para advertir a las personas que viven en la vivienda y puedan tomar las medidas oportunas antes del que el delincuente acceda a la casa.

Por ejemplo, y según el último Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior reflejaba el aumento de los robos con fuerza en domicilios en la zona de Camp de Tarragona de un 2,45% en 2016 respecto al año anterior, pasando de 3.796 a 3.889. La policía ha subrayado la necesidad de disponer de más mecanismos legales para luchar contra este tipo de robos. Mientras esto ocurre es importante protegerse con una alarma hogar sin cuotas para evitar intrusiones.

Evita robos indeseados en tu vivienda instalando una alarma hogar sin cuotas con el equipo necesario para proteger lo que más te importa. En los robos en viviendas destacan dos tipos de autores, los locales, que generalmente suelen ser residentes en la zona y personas de edades comprendidas entre 20 y 40 años, los grupos criminales especializados de origen chileno y colombiano o también bandas del este de Europa.

En el capítulo de delitos contra el patrimonio, en la zona de Camp de Tarragona han aumentado los robos con violencia e intimidación en viviendas un 15,15%, de 33 a 38, y en el interior de vehículo, mientras que han bajado los robos en empresa un 39,05% y en establecimiento comercial un 16,84%.