Categories Menu

Publicado el Sep 28, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

Es importante contar con una alarma para tu chalet

Es importante contar con una alarma para tu chalet

Un grupo de 30 gitanos okupa un chalet en Fuengirola delante de la propietaria sin que esta pudiera hacer nada. Esta noticia tan tremenda la conocíamos este verano por los medios de comunicación. Es importante instalar una alarma chalet para proteger tu casa. La propietaria está viviendo un calvario tras la okupación de su única casa en Málaga por una familia de gitanos.

Este movimiento okupa está aumentando en los últimos tiempos. En un principio solo se metían en edificios públicos o en pisos pertenecientes a bancos e inmobiliarias en quiebra. Ahora, han descubierto que las segundas viviendas de particulares se quedan vacías muchos meses al año por lo que han puesto la vista en ellas. Una alarma chalet puede evitar que okupas se introduzcan en tu casa. La dueña del chalet se encontraba enseñándolo porque lo quería alquilar más adelante, cuando estas personas se metieron dentro y ya no quisieron salir. Ahora se encuentra desamparada con todas sus pertenencias en el interior ya que no le dejaron coger nada. Incluso la mascota se la quedaron. En este momento se ha quedado en la calle ya que este chalet era su vivienda habitual. En la vida se hubiera imaginado que le podría pasar algo así. Lo más dramático es que la ley no le ampara y protege, por increíble que parezca, a los okupas, y no a los legítimos propietarios, ya que impide el desalojo inmediato de la vivienda en caso de usurpación de la propiedad.

La okupación de viviendas se ha disparado en los últimos años en España. Una alarma chalet es fundamental para la seguridad privada de las personas. Protege a tu familia de intrusiones, de ladrones y ahora también, de personas que se dedican a vivir en casas okupadas. En estos casos, conviene instalar un detector de movimiento que avise de la presencia de intrusos antes de que accedan a la vivienda. De esta manera podremos actuar con anticipación, tomando las medidas correspondientes para que nadie pueda acceder a nuestra casa. Una alarma chalet tiene también un efecto disuasorio importante. Algunas alarmas tienen conexión directa con una central receptora de señales de emergencia, donde se verifica la intrusión y se avisa inmediatamente a la Policía para que acuda al lugar de los hechos. Si vives en una casa con terreno, jardín o piscina contrata una alarma chalet que te proteja de los ladrones.