Categories Menu

Publicado el Oct 26, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Sistemas de seguridad

¿Por qué es importante tener un sistema de seguridad en tu chalet?

¿Por qué es importante tener un sistema de seguridad en tu chalet?

Los bomberos rescataron recientemente en Alicante a una mujer de 66 años de nacionalidad alemana que se cayó a la piscina de su chalet. Las casas unifamiliares con terreno, piscina, alejadas del centro urbano ofrecen más riesgos de seguridad que un piso en un edificio en pleno núcleo urbano. Un sistema de seguridad en esas viviendas, con cámaras perimetrales, es fundamental para nuestra tranquilidad.

La mujer fue rescatada por la mañana del interior de su piscina por efectivos de los bomberos después de permanecer más de 16 horas herida y sola en el interior de la piscina. Al parecer, fue a las 19 horas del día anterior cuando cayó dentro por accidente y se rompió la cadera. El estanque estaba prácticamente vacío y sólo tenía un par de palmos de agua. La accidentada vivía sola, no llevaba el móvil consigo y no pudo avisar a nadie. Un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y detectores perimetrales son una garantía de seguridad para las personas que viven solas en chalets.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, fue una vecina quien la encontró en el lugar en el que ocurrieron los hechos. Las dos se veían todas las mañanas para darle de comer a los animales y le extrañó que no acudiera a la cita. Al acceder a su finca se encontró a la mujer malherida.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un médico, que pidió ayuda al servicio de emergencias 112 y se movilizó al parque de bomberos de la localidad. Los efectivos rescataron a la mujer con una camilla y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario. La mujer reside en término municipal desde hace 15 años y desde hace cuatro años vive sola tras fallecer su marido.

Las personas mayores que viven solas son cada vez más numerosas en España. Las empresas de alarmas disponen de sistemas de seguridad adecuados para las personas mayores que suelen sufrir accidentes y robos por su condición y vulnerabilidad. Protege a tus mayores con un buen sistema de seguridad que controle sus descuidos: una sartén olvidada en el fuego o una colilla mal apagada pueden provocar un incendio en pocos segundos. Un sistema de seguridad con detector de humo puede detectarlo y avisar a los bomberos inmediatamente. Este es un ejemplo del servicio que nos puede ofrecer un sistema de seguridad adecuado a nuestras circunstancias.