Categories Menu

Publicado el Oct 19, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Noticias de seguridad, Sistemas de seguridad

Infórmate de los mejores precios de una alarma online

Infórmate de los mejores precios de una alarma online

Infórmate de los mejores precios de una alarma online y protege tu negocio de robos y hurtos. Una alarma online es la mejor opción de seguridad para la prevención de atracos. Aún así, existen medidas complementarias eficaces que se deben tomar para aumentar la seguridad y evitar riesgos innecesarios. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado un Plan de Seguridad para el Comercio Local al que ya se han sumado más de 330 establecimientos del municipio. Desde su puesta en marcha hace casi tres meses, la iniciativa ha sido muy bien recibida por los comerciantes y ciudadanos donde todos colaboran por la seguridad local. El plan pretende paliar la sensación de inseguridad, al aumentar la presencia policial y el contacto directo de las fuerzas de seguridad con el ciudadano. El plan va cumpliendo los objetivos marcamos por el Ayuntamiento, comerciantes y habitantes. Si vives en una zona donde se producen robos frecuentes es necesario que te informes de la posibilidad de instalar una alarma online por tu seguridad y la de los tuyos.

Y es que contar con una conexión directa entre el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Cuerpo de la Policía Local, con el tejido empresarial de la localidad, “es algo fundamental para todos”. El Jefe de Policía de Almuñécar se encuentra satisfecho por los resultados y la implicación ciudadana en el proyecto.

Para la puesta en marcha del citado plan, agentes de Policía Local realizan una visita a los establecimientos comerciales de Almuñécar, donde informan del contenido del mismo y facilitan a su titular un formulario tipo donde quedan reflejados todas las características particulares del mismo: si disponen alarma online, personas de contacto, correo electrónico, horarios, etc., con la finalidad de tener un contacto directo en caso de cualquier incidencia (activación de alarmas, personas sospechosas, robos por la zona etc.

Toda la información es apoyada desde el Consistorio con un tríptico informativo donde se recogen las normas de autoprotección en comercios para evitar el robo en los establecimientos, consejos e información general de seguridad ante incidencias de todo tipo. Así se advierte que se desconfíe de servicios técnicos no contratados, y sobre el mejor uso de puertas y persianas, alarma online, seguridad en el interior del local iluminación y cajas registradores y fuertes, junto con los teléfonos de emergencias locales de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil ambulancias y Ayuntamiento y Emergencias 112.