Categories Menu

Publicado el May 25, 2017 en Consejos de hogar, Noticias de seguridad

La seguridad de los niños en casa es lo primero

La seguridad de los niños en casa es lo primero

Generalmente relacionamos una alarma con evitar robos, asaltos y cualquier tipo de intrusión, pero un sistema de seguridad implica mucho más. Las cámaras de seguridad y los diferentes sensores colocados en lugares estratégicos son un elemento esencial en la seguridad niños en las casas. Una vez contratado un sistema de seguridad, algunas compañías te ofrecen como cliente la posibilidad de manejar todas las funciones de tu alarma con una aplicación de móvil. Gracias a esta aplicación podrás ver y escuchar en directo lo que sucede en tu vivienda. Así, puedes controlar la seguridad niños desde cualquier lugar donde te encuentres. Ya no es un problema salir un poco más tarde del trabajo y que los niños se queden solos. Tu puedes verles y hablar con ellos, lo que les ofrecerá confianza y seguridad hasta que llegues a casa. Instalar un sistema de vídeovigilancia en nuestra vivienda nos permitirá saber lo que hacen nuestros hijos en todo momento y así, evitar accidentes.

Según el Instituto Nacional de Toxicología la principal causa de siniestralidad infantil dentro del hogar son las intoxicaciones que ocurren en su mayoría de forma accidental. Los productos más atractivos para los niños y que tienen que ver con en esas intoxicaciones de menores son los medicamentos, seguidos por los productos de limpieza, los cosméticos, y los productos del hogar. La mayoría de las veces, es decir, un 90% de los casos sucede por vía oral. Así que mantener esos productos fuera del alcance para la seguridad niños es el primer paso a seguir. En cuanto a estancias, la cocina y el baño son los lugares de la casa donde más accidentes se producen. En la cocina, principalmente el fuego y las cazuelas y productos calientes, pero, también, los cuchillos y cubiertos pueden suponer un riesgo para la seguridad niños. Instala una alarma de seguridad en tu casa y evita intrusiones que pongan en peligro a tus hijos. Es sabido que los ladrones intentan evitar acceder a viviendas con alarmas. Las cámaras de seguridad también servirán para vigilar lo que más te importa y, así, protegerán a tu familia.

Las empresas de seguridad más avanzadas tecnológicamente disponen de diferentes dispositivos que aumentan la seguridad niños. Estos elementos aportan protección extra como son los detectores de humos, de inundación y distintos sensores que colocados en lugares estratégicos evitarán accidentes indeseados.