Categories Menu

Publicado el Ago 17, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Sistemas de seguridad

Poner alarma no es sencillo: déjalo en manos de un profesional

Poner alarma no es sencillo: déjalo en manos de un profesional

Este verano hemos conocido episodios en los que se pone en evidencia lo acertado que es poner alarma en nuestros hogares para salvaguardar nuestros bienes. Así, a través de Noticias de Navarra, hemos sabido que la Policía Foral de la comisaría de Tudela está investigando el robo de un domicilio de la calle Zurradores, de la citada localidad, que se produjo el pasado 30 de julio de madrugada en ausencia de sus propietarios. Como recogieron los medios de comunicación, el suceso se produjo hacia las 2.00 horas, cuando la dueña llegaba de vacaciones y desde fuera vio luz en la ventana de su piso.

Al entrar en la vivienda vio a una persona agazapada en el dormitorio, por lo que la propietaria del inmueble decidió cerrar la puerta como medida de autodefensa, momento en el que el ladrón saltó por la ventana, llevándose un reloj. La Policía Foral consiguió recuperar bastante material que había acumulado en una bolsa para llevárselo y ha tomado huellas, al tiempo que examina las cámaras de la plaza Nueva. En este caso, si la propietaria de la vivienda atacada hubiera decidido poner alarma en su vivienda, las cámaras del sistema de seguridad hubieran captado las imágenes del ladrón, lo que hubiera facilitado su identificación por parte de la Policía Foral de la comisaría de Tudela.

Y es que, desde el momento en que decidimos poner alarma en nuestro inmueble para proteger a nuestros seres queridos y nuestras propiedades, tenemos que ser conscientes de que la instalación debemos encargársela a las empresas especializadas. Sólo ellas saben cómo y dónde instalar los diferentes dispositivos de seguridad de la alarma. Poner alarma no es algo sencillo: déjalo en manos de un profesional para que todo funcione perfectamente y tu seguridad esté garantizada. Además, sólo una empresa que conozca la normativa y cuyas alarmas estén homologadas estará en condiciones de ofrecerte un servicio de atención especializado lo que es fundamental cuando acontecen sucesos como los que le ocurrieron a la vecina de Tudela.