Categories Menu

Publicado el Jun 8, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Noticias de seguridad

Protege tu hogar con puertas blindadas

Protege tu hogar con puertas blindadas

Los robos con fuerza en pisos ha sido el delito que más ha subido, en Madrid, en los seis primeros meses del pasado año. Protege tu hogar con puertas blindadas que disuadan a los ladrones. Este dato supone que la región ha registrado una subida del 4,6% en este tipo de delito con respecto al mismo periodo de 2015, según se desprende de la estadística realizada por el Ministerio del Interior. Es decir, un total de 7.845 familias madrileñas han sufrido el robo con fuerza en su domicilio en el primer semestre en el 2016. Los cerrajeros han pedido a los ayuntamientos que prohíban la publicidad de su sector en las farolas, postes y paredes de los edificios. En muchas ocasiones se ocultan mafias dedicadas a conseguir duplicados de las llaves, con las que después entran en las casas sin problemas.

Las puertas blindadas ofrecen seguridad y protección, pero hay que tener en cuenta que hay que renovarlas cada cierto tiempo. La Policía por su parte, aconseja cerrar siempre con llave la puerta de casa cuando salgamos aunque sea por un periodo corto de tiempo. Así, los ladrones no podrán acceder a la vivienda por el método del resbalón. Esta técnica consiste en introducir una tarjeta o plástico duro entre la puerta y el cerco a la altura del cierre. Con el plástico se presiona el cierre hacia a dentro y se abre la puerta con facilidad además, como no se fuerza la cerradura no se puede demostrar que alguien ha entrado. para proteger lo que más te importa instala una alarma de seguridad con cámaras de vigilancia que graben todo lo que sucede en el interior de tu casa. También, conviene tener puertas blindadas. Los ladrones desestiman acceder a viviendas con sistemas de seguridad que les suponga un problema.

Dentro de la Comunidad de Madrid, según dicho estudio del Ministerio del Interior, el municipio de Alcorcón es en el que más han crecido los robos, con un incremento del 124,3% 157 denuncias en el primer semestre de 2016 frente a los 70 del año pasado. Le siguen Aranjuez, con un 100% de subida (68 frente a 34), y Pozuelo (un 58,7%; 100 casos frente a 63 en 2015).

La Federación Estatal de Cerrajeros (UCES) ha pedido al Ministerio del Interior y a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un plan renove de las cerraduras de la región. El objetivo es reducir el número de robos en pisos que se producen. Según el presidente de este colectivo, Manuel Sánchez, se debería emprender la misma política de protección que se hace con las calderas de las calefacciones y el cambio de ventanas para mejorar el aislamiento térmico.