Categories Menu

Publicado el Sep 21, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

¿Sabes los beneficios de una alarma exterior?

¿Sabes los beneficios de una alarma exterior?

Una alarma exterior previene intrusiones y robos tanto en viviendas unifamiliares como en empresas y almacenes situados a las afueras del núcleo urbano. La Guardia Civil detuvo el mes pasado a 10 personas como supuestas integrantes de una organización criminal dedicada al robo en fincas agrícolas y casas de campo. Los agricultores se quejan de la falta de seguridad en las explotaciones ganaderas y agrícolas del litoral mediterráneo. Los ladrones buscan, por un lado, los productos que allí se cultivan. Se apropian de ellos por la noche con camiones y los venden como si fueran sus auténticos propietarios. Por ese motivo, los afectados piden a la fuerzas de seguridad más control en la venta de estos productos.

Por otro lado, también buscan material agrícola como tractores y vehículos, el gasóleo que utilizan y almacenan y todo tipo de herramientas del campo. En la operación que comentábamos al principio de este post, se incautaron efectos procedentes de los robos valorados en más de 100.000 euros y cinco vehículos utilizados por la organización. Los detenidos habían sustraído, también, más de 3.000 litros de gasóleo de los depósitos de las fincas rurales que habían robado y lo utilizaban ilegalmente para el uso de los propios vehículos con los que cometían los robos, o bien lo vendían a terceras personas. El mundo del campo está siendo víctima de bandas organizadas que se aprovechan del trabajo de otras personas para robar con nocturnidad y alevosía. Para evitar estos sustos e intrusiones que tanto daño hacen al agricultor conviene instalar una alarma exterior que proteja tu negocio.

Por las circunstancias de los terrenos, normalmente alejados del pueblo o de un núcleo urbano cercano, son vulnerables a los robos. Además, son difíciles de vigilar por sus dimensiones, por eso es mejor encargarlo a una empresa especializada. Solicitar un estudio previo para colocar la alarma exterior que más convenga, con los dispositivos necesarios para cubrir bien todo el terreno es la mejor decisión. La empresa de Alarmas Securitas Direct envía un vigilante Securitas en cuanto se verifica una incidencia entre sus clientes. Las cámaras de seguridad colocadas en lugares estratégicos ayudarán a detener a los delincuentes sirviendo como prueba del delito. La figura del Vigilante Securitas es fundamental en esos casos ya que se acercará al lugar de los hechos inmediatamente y cooperará con la Policía en todo lo necesario hasta que se restablezca de nuevo el sistema de alarma. Con tu alarma exterior tu negocio se encontrará protegido de los ladrones.