Categories Menu

Publicado el Dic 14, 2017 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad, Noticias de seguridad

Como instalar el control de accesos para tu casa

Como instalar el control de accesos para tu casa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen georgiano al que se le acusa de 33 robos con fuerza en domicilios de Valencia y Madrid. Un control de accesos en tu domicilio previene de robos y protege a tu familia. El ciudadano georgiano integrante de una organización dedicada a la comisión de robos en viviendas, accedía a los domicilios utilizando una llave maestra. Este sistema no violenta las cerraduras por lo que no queda prueba de fuerza en los accesos. Estas bandas de delincuentes están muy bien organizadas y son peligrosas por la violencia con la que actúan. Instala una alarma con control de accesos en tu domicilio para protegerte de estos ladrones despiadados.

Para acceder a las casas utilizaban las técnicas del ganzuado, magic key, bumping e impresioning. La técnica del ganzuado requiere cierta maestría, esfuerzo y habilidad y consiste en manipular manualmente los sistemas internos de bloqueo del bombín con un alambre fuerte doblado en la punta (ganzúa), como lo haría la propia llave. La única solución realmente efectiva para evitar la apertura por ganzuado consiste en cambiar el bombín por uno cuyo desbloqueo no se base en elementos mecánicos accionados por la llave al introducirla en el bombín. En esta categoría se encuentran los bombines electrónicos, imposibles de ganzuar debido a que la llave no mueve elementos mecánicos sino que transmite un código electrónicamente al bombín. Infórmate de las alarmas con control de accesos que protejan tu hogar de ladrones.

La magic key o ganzúa mágica se utiliza para las cerraduras de borjas. La estructura de la ganzúa permite reproducir in situ y en apenas unos pocos minutos el diseño del paletón de la llave original copiando las molduras. Una alarma de seguridad es fundamental para nuestra seguridad y colocar la cerradura adecuada supondrá un control de accesos completo y eficaz.

El método bumping es una técnica muy habitual en robos. Sólo son necesarios una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear, como un destornillador. Esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas. Se trata simplemente de desplazar todos esos pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave.

El último método utilizado por esta banda de ladrones georgiana es el impresioning. Este método consiste en colocar varillas de aluminio deformable dentro de la cerradura para que queden impresas las marcas de la llave del propietario y posteriormente, con una llave maestra, poder abrir la puerta sin oposición alguna y sin dejar rastro.