Categories Menu

Publicado el Mar 30, 2017 en Consejos de seguridad, Noticias de seguridad

Alarma para piso Verisure de Securitas Direct

Las bandas de delincuentes suelen elegir determinadas zonas geográficas para llevar a cabo sus actos delictivos como es el caso de Zarautz y Zumaia que soportan desde hace días una oleada de robos en domicilios. De ahí que no pocos vecinos hayan empezado a informarse sobre la instalación de una alarma para piso Verisure y protege tu casa, familia y pertenencias.

Antes les tocó a otras localidades guipuzcoanas donde los atracadores entraron en varios domicilios llevándose todos los objetos de valor que encontraron como joyas y dinero. Ahora les ha tocado el turno a Zarautz y Zumaia, y sus habitantes están verdaderamente preocupados. Ambos municipios costeros son objeto desde hace unos días de una oleada de robos en domicilios. Una alarma para piso tiene un efecto disuasorio y evita intrusiones indeseadas en tu casa. La Ertzaintza, policía vasca, sigue la pista de los presuntos autores, pero todavía no ha dado con ellos y la población está bastante alarmada y tiene miedo. Las Fuerzas de Seguridad piensan que estos asaltos podrían ser obra de un grupo organizado porque demuestran una gran pericia en la comisión de sus delitos ya que apenas dejan pistas que permitan a los investigadores seguir un rastro mínimamente consistente. Una alarma para piso con detectores perimetrales evita que los intrusos lleguen a la vivienda avisando a los habitantes del lugar de una presencia extraña para que puedan tomar medidas de seguridad rápidamente y avisar a la Policía.

Los autores de los delitos forzaron alrededor de doce inmuebles llevándose principalmente dinero y joyas que son los objetivos que persiguen. En uno de los inmueble asaltados, la banda se llevó todas las alhajas que encontraron así como, 5.000 euros en metálico. Los autores actuaron cuando los ocupantes se encontraban fuera de sus casas utilizando llaves maestras para acceder al interior. Como las cerraduras no son forzadas no hay prueba de delito de hurto o robo. Ante delitos de este tipo, es bueno saber que las cámaras de seguridad de una alarma para piso graba las imágenes de todo lo que ocurre en el interior cuando salta la alarma ayudando a esclarecer los hechos en caso de intrusión.

En una ocasión, la Guardia Municipal de Donostia desarticuló una célula de delincuentes de origen georgiano que viajaba a la capital guipuzcoana en avión procedente de Barcelona con el objetivo de dar unos cuantos golpes y luego regresar a la Ciudad Condal. La movilidad de estas bandas dificulta las investigaciones de la Policía. Ante esta situación es recomendable instalar una alarma para piso para proteger nuestro hogar.