Categories Menu

Publicado el Jul 5, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

Consejos para evitar incendios o inundaciones en tu vivienda

Consejos para evitar incendios o inundaciones en tu vivienda

Un buen sistema de seguridad debe protegerte de robos e intrusiones, pero muchos nos olvidamos de otro tipo de accidentes, como pueden ser los incendios o las inundaciones. Es imprescindible que el sistema de alarmas que instales en tu casa o en tu negocio tenga dispositivos que te protejan de estos dos incidentes y que además sigas algunos consejos importantes.

De acuerdo con los últimos datos del sector, los incendios se producen en un 51% en viviendas y en un 49% en apartamentos, y en un 40% de las ocasiones, el origen de estos incendios se encuentra en el salón, en un 30% en las habitaciones y en un 20% en la cocina. Se suelen producir por el día con un 65% de probabilidad y en invierno con un 73%. Los más afectados en este tipo de incidentes suelen ser las personas mayores de 65 años, y las principales causas son los cigarrillos mal apagados o los electrodomésticos.

Para evitar los incendios, te damos algunos consejos:

  • Comprueba que el contenido de los ceniceros esté apagado cada vez que los vacíes
  • Ten un extintor en casa y comprueba que sabes utilizarlo
  • No sobrecargues los enchufes eléctricos

Por otro lado, las inundaciones también son un incidente bastante común, ya que las averías en tuberías y grifos superan el 34% de accidentes que ocurren en las viviendas.

Al igual que con los incendios, también podemos prevenir este tipo de incidentes siguiendo algunas recomendaciones de seguridad:

  • Revisa periódicamente el estado de cañerías y grifos
  • Evita obstrucciones en desagües y sumideros
  • Cierra la llave general de paso si te marchas de casa por un periodo largo

Es importante seguir estos consejos para poder evitar estos incidentes, pero se tienen que complementar con un buen sistema de alarmas y con los dispositivos necesarios para proteger tu inmueble. Para hacer frente a estas emergencias hay varios elementos como el detector de humo o el detector de inundaciones que son necesarios que estén conectados a una Central Receptora de Alarmas, como es en el caso de Securitas Direct, para que puedan avisar y mandar los servicios de emergencias oportunos a tu inmueble. Tengas un negocio, un chalet o un piso, siempre va a ser aconsejable instalar estos dispositivos para prevenir todo tipo de accidentes.

El detector de humo es un dispositivo de fácil instalación, inalámbrico y que se coloca en el techo de la estancia a proteger. Este elemento es capaz de detectar humo en el ambiente y lanzar un aviso incluso cuando la alarma no se encuentra activada. Una ventaja y aspecto a tener en cuenta es que lanza una alerta que sirve, en primer lugar, para avisar a quién se encuentre dentro del inmueble, y en segundo lugar, para avisar a la Central Receptora de Alarmas y que un gestor de seguridad avise a los bomberos.

El detector de inundaciones se coloca en baños, garajes, sótanos… toda estancia que quieras proteger. Tiene integrado un sensor de inundación que con el detector de fluido de alta sensibilidad, localiza las acumulaciones de agua y envía una alerta que también se manda si la alarma está desactivada.

Con todos estos consejos e instalando un buen sistema de alarmas, tendrás la seguridad y protección que necesitas.