Categories Menu

Publicado el Sep 4, 2018 en Consejos de seguridad

Consejos para una vuelta al cole segura

Consejos para una vuelta al cole segura

Más de ocho millones de alumnos comienzan en septiembre el curso escolar 2018-2019. Esta vuelta al cole, si sumamos también a los jóvenes universitarios, afecta a más de 13,6 millones de hogares españoles. Septiembre es, por lo tanto, un mes estresante para miles de padres. Además de afrontar los gastos de los libros, los uniformes y las matriculaciones, tienen que procurar una vuelta al cole segura para sus hijos. Para conseguirlo, mira los consejos que te proponemos desde Securitas Direct.

Consejos prácticos para una vuelta al cole segura

Consejos de Securitas Direct para una vuelta al cole segura

Vuelta a la rutina para los niños de modo progresivo

  • Los días previos al comienzo de las clases hay que empezar a acostumbrarles a los nuevos horarios de levantarse y acostarse, así como al de las comidas.
  • Implícales en la preparación del material escolar y aprovecha esos momentos para conversar con ellos sobre sus amigos, profesores, actividades extraescolares, etc.

Control de gastos para una vuelta al cole segura

  • Si hay que anticipar alguna cantidad para realizar una reserva, solicita un justificante.
  • Todos los productos nuevos tienen dos años de garantía. Si te encuentras con algún defecto de fábrica, deberán repararlo, ofrecerte otro de las mismas características o reembolsarte el dinero.
  • El importe que figura en la etiqueta o en la estantería (en los carteles y/o folletos en el caso de actividades extraescolares) es el precio que se debe pagar.
  • Está prohibido comercializar material escolar que, por tener forma o apariencia de alimento, pueda resultar peligroso para los niños, o los que tienen piezas pequeñas con las que puedan atragantarse.
  • Comprueba que el etiquetado recoja los datos que identifican el producto y al fabricante, así como la composición y las advertencias de seguridad.
  • Verifica que la carga que lleva el niño al cole no supone más de un 10% de su peso.
  • En la compra de libros online no existe el derecho de desistimiento, salvo política comercial, por lo que hay que informarse acerca de la política de devoluciones de la web.
  • Al contratar una actividad extraescolar es conveniente conocer toda la información acerca de la actividad: su precio, el de los materiales, las condiciones y formas de pago, así como el procedimiento para darse de baja una vez iniciado el curso.

Cómo llevar los niños de vuelta al cole de manera segura

  • Si llevas al niño al colegio en coche, debe ir correctamente sentado en sillas homologadas y adecuadas a su edad y peso.
  • Los menores de edad que midan menos de 1,35 de altura deben viajar siempre en los asientos traseros.
  • Llevar en moto a menores de siete años está prohibido. A partir de esta edad, el uso del casco es obligatorio.
  • Si el niño va en bici al cole, es imprescindible el uso del casco.
  • Si el niño va en autobús escolar, deberás explicarles las normas y conductas básicas (no levantarte, abrocharse el cinturón de seguridad o no molestar al conductor).
  • En el caso de que el autobús escolar disponga de un acompañante, debe llevar chaleco reflectante y comprobar que los niños se abrochan el cinturón de seguridad. En las paradas, deberá bajar el primero y comprobar la seguridad del acceso en las bajadas y subidas de los niños al vehículo.

Las empresas de seguridad se implican por una vuelta al cole segura en el hogar

Las empresas de seguridad se han convertido, también, en grandes aliados para garantizar a los progenitores una vuelta al cole segura para sus hijos. ¿Cómo lo hacen posible? Con innovadores dispositivos de seguridad. Éstos son algunos de ellos:

  • El lector de llaves electromagnéticas. Se asigna una llave inteligente a cada hijo de la familia, a un familiar, un amigo o al personal de servicio. Así, se sabe quién entra y sale del hogar y a qué hora lo hace.
  • Cámaras de videovigilancia, con las que se puede ver, grabar y escuchar todo lo que sucede en el hogar en todo momento, y con calidad HD, desde cualquier lugar del mundo, a través de un smartphone o tablet.
  • La aplicación MyVerisure. Exclusiva para los clientes de Securitas Direct, MyVerisure permite supervisar en todo momento quién entra y sale de la vivienda y ver imágenes en vivo de lo que está ocurriendo en la casa.

Otros dispositivos de la alarma Verisure de Securitas Direct, como el detector de humo (ideal si los niños entran en la cocina), el de inundaciones o un panel de control portátil con sistema de habla/escucha, por ejemplo, hacen de este sistema de seguridad una solución idónea para garantizar una vuelta al cole más segura para padres e hijos.