Categories Menu

Publicado el Jul 9, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

¿Cuáles son los accesos preferidos de los ladrones en los chalets?

¿Cuáles son los accesos preferidos de los ladrones en los chalets?

Cada inmueble tiene características diferentes y no todas ellas tienen las mismas probabilidades de intrusión. Hay hogares que, a la hora de que un ladrón entre en él, son más sencillos de robar. Los chalets son unos de estos hogares, y es que tienen más probabilidades de intrusión, ya que los accesos por los que pueden entrar son mayores.

En este tipo de viviendas es fundamental proteger todas las entradas por las que podría entrar un intruso y reforzar la seguridad en la misma. Acorde con un estudio realizado por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, en un 54% de los casos el acceso por el que entran es la ventana, mientras que en un 36% de ocasiones elijen la puerta. Solo en un 8% entran por el garaje y un 2% por el tejado. Además, en el caso de que el chalet se encuentre en una zona aislada o que sea un chalet independiente hace que aumente las probabilidades de intrusión, ya que la casa se encuentra totalmente sola y sin vecinos. Por lo tanto, en estos casos y sobre todo en estas zonas se debe tener doble protección y vigilancia.

 

Igualmente, hoy en día hay muchos métodos de robo nuevos que es aconsejable saber para evitar que entren en tu hogar y de esta forma, estar prevenido. Una técnica que suelen utilizar los intrusos en los chalets a la hora de robar son los marcadores, que mediante una pestaña de plástico colocada en el marco de la puerta pueden saber si te encuentras dentro o si estás de viaje. Esto lo saben gracias a si el marcador sigue en su sitio o no. Por lo tanto, es aconsejable vigilar y ver en todo momento si hay algo sospechoso en el vecindario, y estar así siempre preparado ante posibles intrusiones.

Ante estos robos, es importante contar con un sistema de seguridad que incluya dispositivos en los accesos más vulnerables, como en este caso las ventanas. Para ellas hay diversos elementos como son los detectores de apertura, que tienen una función primordial para evitar los robos. Funcionan a través de sensores que detectan al intruso antes de que entre al interior del hogar, activando un salto de alarma cuando se intenta manipular la ventana. Este dispositivo es fundamental para la seguridad del hogar y es que gracias a su tecnología, como la que tiene Securitas Direct en sus dispositivos, es posible detectar al intruso antes de que acceda a tu chalet y cometa el robo. Está formado por dos piezas, una de ellas se coloca en el marco de la ventana y otra en la hoja o pieza abatible. Entre estos elementos se forma un campo magnético que si se interrumpe por la separación o vibración de los mismos se produce un salto de alarma.

Igualmente, es importante contar con detectores perimetrales, específicos para el exterior, y además poner carteles disuasorios en la entrada de tu chalet que comuniquen que en el interior del hogar hay un sistema de seguridad instalado.

Así, contando con una alarma, tu protección aumenta considerablemente, haciendo que los ladrones se piensen dos veces el cometer un robo en tu chalet, sea por el acceso que sea.