Categories Menu

Publicado el Jul 21, 2016 en Consejos de seguridad

De hogares sin seguro… y lo fácil que desactivar alarma

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha presentado un estudio que advierte que más de la mitad de las viviendas en España no tiene seguro de hogar o el que tiene no es el adecuado. Incluso, advierte que se ha duplicado el número de viviendas sin seguro de hogar en los últimos seis años, sobre todo, como consecuencia de la crisis. Esto supone un gran problema ya que la siniestralidad en pisos es la más alta del sector. Contratar un sistema de seguridad puede prevenir los robos indeseados y protegerte de incendios y fugas de agua no cubiertos por el seguro de hogar. Además, los nuevos sistemas de seguridad son muy sencillos de manejar, hoy en día activar y desactivar alarma es tarea fácil, no como lo era hace años.

La asociación Arrenta advierte de que la alta tasa de inmuebles sin seguro o con una póliza inadecuada es uno de los mayores problemas del actual parque de viviendas, ya que la siniestralidad en inmuebles es la más alta del sector después de la de automóviles, con más de cinco millones de incidencias al año. Protege tu hogar con un buen seguro y con un sistema de seguridad que se pueda activar y desactivar alarma desde el móvil.

Según los datos que aporta la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, cada diez segundos se produce una gotera en una casa; cada dos minutos y 11 segundos un incendio y cada minuto y 29 segundos un robo. Las empresas de seguridad, que conocen este tipo de estudios, han ampliado sus servicios incluyendo dispositivos como detectores de inundación y detectores de humo que evitan desperfectos importantes y aplican tecnologías avanzadas que permiten activar y desactivar alarma desde cualquier lugar en que me encuentre el usuario mediante aplicaciones móviles.

Más del 30% de los casi 26 millones de inmuebles españoles no tiene un seguro de hogar, lo que significa que estas viviendas, en caso de sufrir un siniestro, no disponen de una póliza que les proteja frente a riesgos como incendios, inundaciones o robos. Por este motivo, instalar un sistema de seguridad en nuestro hogar previene los robos en nuestra vivienda ya que los ladrones eligen prioritariamente los hogares sin seguridad para acometer sus actos. Para evitar este tipo de incidencias, instala una alarma en tu domicilio que evite intrusiones ya que su manipulación es sencilla y se puede activar y desactivar alarma, así como manejar sus dispositivos, muy fácilmente.

Además, del 70% de inmuebles asegurados, casi la mitad se encuentra en situación de infraseguro, es decir, la vivienda y sus bienes no están correctamente protegidos. Esto significa que, en caso de producirse un siniestro grave en la vivienda, no se cubriría la totalidad de los bienes.

“No asegurar la vivienda o contar con un seguro insuficiente (infraseguro) provoca que, en caso de siniestro, debemos de pagar de nuestro bolsillo parte del coste de la reparación, ya sea en nuestra propia vivienda o en la de un tercero si la dañamos, por ejemplo, por una simple fuga de agua”, explican desde la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda.