Categories Menu

Publicado el Ago 29, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

¿Es eficaz el dispositivo de humo antirrobo para un hogar?

¿Es eficaz el dispositivo de humo antirrobo para un hogar?

En nuestro país se han cometido en los seis primeros meses de 2018 un total de 53.463 robos con fuerza en domicilios, lo que supone un 5% más que los 50.913 cometidos en el mismo periodo del año anterior. Es el tipo de delito más común en España, tras el hurto (con 340.915 casos en lo que va de año), tal y como se recoge en el Balance de criminalidad (primer semestre de 2018) que elabora el Ministerio del Interior. Por este motivo, las empresas del sector de las alarmas innovan constantemente en busca de dispositivos tecnológicamente muy avanzados que dificulten la labor a los ladrones. Y uno de esos dispositivos es el humo antirrobo para el hogar.

El dispositivo de humo antirrobo para el hogar es un elemento fundamental, y por ejemplo, la alarma ZeroVision de Securitas Direct ofrece unas ventajas y prestaciones muy innovadoras. De hecho, han sido necesarios más de dos años de trabajo de los ingenieros de la compañía y una inversión de cerca de seis millones de euros para lanzar un producto único y exclusivo.

¿Cómo funciona el dispositivo de humo antirrobo?

Este componente del sistema de seguridad permite actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de intrusión verificada. Así, cuando un ladrón entra a robar en un hogar, se dispara una señal de alerta en la Central Receptora de Alarmas.

Allí, los expertos de seguridad verifican que en el inmueble se ha producido una intrusión no autorizada y activan en remoto el dispositivo de humo antirrobo para el hogar de la alarma ZeroVision, que genera de inmediato una situación de visibilidad cero mediante la expulsión de una niebla densa y molesta que impide que el ladrón vea, y le fuerza a abandonar las instalaciones inmediatamente. De este modo, la casa queda protegida hasta que llegan las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Todos los dispositivos y componentes de los sistemas de alarma de Securitas Direct, como el dispositivo de humo antirrobo para el hogar, han sido debidamente certificados siguiendo el esquema acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que se consigue realizando actividades como los ensayos de producto; una auditoría de fabricación y otra de seguimiento de producto. Cada cliente de Securitas Direct tiene la posibilidad de obtener las certificaciones de todos los dispositivos y componentes que ha contratado para proteger su inmueble, a través de la web de Clientes o llamando al teléfono de Atención al Cliente.