Categories Menu

Publicado el Abr 27, 2017 en Consejos de seguridad, Sistemas de seguridad

Todo lo que debes saber de un detector de presencia

Un detector de presencia es muy útil para hogares unifamiliares, fincas, grandes almacenes, etc. Esto es así porque avisan de la existencia de una persona no autorizada en el lugar. La tecnología ha permitido que los nuevos detectores de presencia sean más reducidos y se puedan instalar sin cables, en pocos horas y sin obras. Un sistema de seguridad con detector de presencia es muy útil en casas individuales como chalets, con jardín o parcelas. La mera presencia de un intruso provoca el salto de alarma alertando a los habitantes para que tomen las medidas oportunas y eviten la entrada del ladrón. Es decir, este sensor alerta del peligro antes de que el intruso llegue a la vivienda. Sirve también como efecto disuasorio porque el salto de sirena de la alarma puede disuadir al intruso de su actuación.

El detector de presencia en función del sistema de detección que utiliza se clasifica en:

– Detector de movimiento de rayos infrarrojos pasivo: una rápida variación de la radiación infrarroja producida por la entrada en escena de un intruso, dispara la alarma de seguridad. La unidad central responde ejecutando automáticamente la actuación previamente programada, como puede ser, grabación de imágenes, sirena sonora y luminosa y en algunos casos, aviso inmediato a una central receptora de señales de emergencia. Cabe destacar que el detector de presencia de rayos infrarrojos tiene un alcance de detección menor que el detector de microondas.

Detector de presencia por microondas: equipado con un emisor de microondas, y un detector que puede contar hasta con dos canales de recepción, para evitar falsas alarmas. La unidad central memoriza el nivel de respuesta de la señal de la zona a proteger, estableciendo un nivel de alarma. Si este nivel, es alcanzado por la variación de la señal recibida, saltará la alarma.

– Detector de movimiento dual por rayos infrarrojos y microondas: en estos casos sólo se llega a la situación de alarma si los dos sistemas son activados. Este sistema es muy útil porque evita gran cantidad de falsas alarmas.

Detector de presencia por ultrasonidos: la variación de la frecuencia de la onda recibida respecto a la emitida provoca el salto de nuestra alarma en la unidad central. Algunos equipos incorporan un regulador de luminosidad que refuerza el valor de la alarma y el efecto disuasorio.

Hay que destacar que los detectores de presencia pueden servir para interior como para exterior.