Categories Menu

Publicado el Ago 7, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

¿Mi hogar está protegido con una puerta blindada?

¿Mi hogar está protegido con una puerta blindada?

Estamos en verano y en este periodo las personas suelen instalar más sistemas de seguridad en sus hogares, debido a que en esta época se produce un mayor número de robos. Algunas de ellas se deciden por puertas blindadas para proteger el acceso principal de su vivienda. Pero, tener una puerta blindada, ¿te protege de los ladrones? Aunque parezca mentira, la respuesta es no. Elegir una buena puerta y una buena cerradura, hoy por hoy, no evita que entren a robarte. La respuesta hace algunos años podría haber sido otra, pero en los últimos tiempos los ladrones usan nuevas y cada vez más sofisticadas técnicas para poder acceder al interior de las casas, sin importar cual sea el tipo de puerta y la cerradura que tengas.

Cuando hablamos de una puerta blindada nos referimos a una cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada en madera, al igual que el resto. Son, por lo tanto, puertas poco resistentes que cuentan únicamente con algún refuerzo de hierro en los laterales, a veces de escaso espesor, y unos cilindros, cerraduras y cerrojos que no evitan ni contienen ante un ataque por parte de los ladrones. El error viene, sin duda, del término que se le ha dado a estas puertas ya que parece que lo blindado lo aguanta todo, y nada más lejos de la realidad.

Las puertas blindadas, lo que consiguen, eso sí, es aumentar en una pequeña parte la dificultad para acceder a una vivienda debido a dichas placas metálicas que hay en ambos perfiles. Esto complica, pero no evita abatirlas. Lo que por otra parte si permite es, aislar la zona interior de la exterior de cualquier tipo de sonido y de distintas temperaturas, con las ventajas que esto conlleva, por ejemplo, en el caso de que se produzca un incendio fuera de la vivienda.

Para paliar las limitaciones que tienen las puertas de seguridad frente a los robos, la mejor salida es la tecnología, el desarrollo y aplicación de nuevos sistemas de seguridad eficaces para proteger los hogares de cualquier tipo de intrusión. Y en este aspecto, y relacionado con las puertas blindadas, están las cerraduras de seguridad desarrolladas por Securitas Direct.

Este sistema se sirve de la tecnología y de la inteligencia artificial para crear un método de protección más eficaz que cualquier puerta blindada ya que, entre otros aspectos, son más difíciles de manipular que cualquier puerta o cerradura. La instalación es relativamente sencilla aunque debe ser realizada por un especialista en seguridad. Una vez realizada sólo hay que aprender su funcionamiento y listo, ya tienes tu casa más protegida de intrusos. Además, este tipo de dispositivos se complementan con los más básicos como son las llaves, por lo que además de con la llave inteligente podrás hacerlo con la de toda la vida.

El hecho de que este sistema esté basado en la inteligencia artificial permite el desarrollo de nuevas y potentes posibilidades como son, por ejemplo, vigilar las horas de acceso y salida de casa de personas o empleados, o controlar la apertura y cierre, la conexión, etc.

Las cerraduras inteligentes son por lo tanto tecnología y protección al servicio de las personas y una muy buena alternativa a las puertas blindadas. Son el mejor complemento que puede tener un alarma.