Categories Menu

Publicado el Mar 9, 2017 en Consejos de seguridad, Noticias de seguridad

Protege tu hogar con unas cerraduras seguridad

Para proteger nuestro hogar o negocio es recomendable colocar en todas las entradas cerraduras seguridad. Las estadísticas indican que la mayoría de los ladrones entran en las casas por las puertas principales o traseras. Por este motivo, lo primero que tienes que hacer para proteger tu vivienda o local es instalar una puerta con cerraduras seguridad. El segundo objetivo sería contratar un buen sistema de alarma con una empresa de reconocido prestigio que evalúe las zonas vulnerables del lugar y protegerlas con todos los dispositivos adecuados y necesarios.

A la hora de elegir un cerrajero debes hacerlo con alguno de confianza o acudir a asociaciones profesionales que ofrecen todas las garantías. Los cerrajeros que trabajan para una empresa homologada por UCES (Unión de cerrajeros de seguridad) tienen la garantía de que están registrados en el Ministerio del Interior y de que no tienen antecedentes penales. El cliente puede comprobar a través de su carnet y la placa de identificación la identidad del cerrajero que acude a su vivienda o establecimiento. Además, a través de la web www.uces.es puede comprobar todos los datos que le presentan para más seguridad.

Así se consigue un doble objetivo. Se asegura un servicio profesional, con la colocación de cerraduras seguridad homologadas y modernas, y se previenen posibles acusaciones de allanamiento, daños o problemas con futuros robos de cerrajeros intrusos.

Estos son algunos consejos para todas las personas que tengan que renovar su cerradura y deseen instalar una cerradura seguridad:

  • El cerrajero a domicilio deberá disponer una hoja donde se especifiquen los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento.
  • El cerrajero deberá ofrecer un presupuesto para una cerradura seguridad, si se lo pide el cliente.
  • La garantía de una reparación tendrá un periodo de validez mínimo de 3 meses y tendrá validez en tanto no sea manipulado o reparado por terceros.
  • El usuario tendrá derecho a la reparación gratuita por el establecimiento garante si durante el período de garantía se reprodujera una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación.
  • La publicidad realizada por los profesionales del sector de cerrajería en el ejercicio de su actividad profesional, con el fin de promover la contratación de sus servicios, evitará la utilización de términos y/o información que puedan ser engañosos, desleales o subliminales.
  • Cuando dichos productos sean objeto de una publicidad con indicación del precio, deberá indicarse el precio total que los consumidores deben satisfacer para su adquisición.