Categories Menu

Publicado el Ago 6, 2018 en Consejos de hogar, Consejos de seguridad

¿Quieres saber qué hace tu mascota en casa cuando no estás?

¿Quieres saber qué hace tu mascota en casa cuando no estás?

Tener un sistema de alarmas instalado en tu hogar y una mascota parecen dos cosas completamente incompatibles, ya que se suele pensar que el perro o el gato van a provocar un falso salto de alarma. Hoy en día, existen muchos dispositivos que se adaptan para tus necesidades y las de tu familia, incluyendo a tus mascotas. Y además, también puedes saber lo que hacen en el interior de tu casa cuando tú no te encuentras en ella.

¿Qué dispositivos necesitas para ver lo que hace tu mascota?

Antes de instalar el sistema de alarmas, es imprescindible que un especialista en seguridad se acerque a tu casa para comprobar cuáles son los puntos débiles de la misma, así como ver cuáles son las necesidades que tiene en cuanto a protección. En este momento, dicho especialista te aconsejará sobre instalar algunos dispositivos con los que puedas ver a tu mascota sin la necesidad de estar en casa, además de aquellos que se puedan adaptar a él para que pueda andar libremente por la misma sin que salte un aviso.

  • Panel de control:  este elemento tiene un altavoz que permite hablar y escuchar, ya que lleva integrado un micrófono que es utilizado por los expertos de la Central Receptora de Alarmas en caso de salto de alarma para comunicarse con el cliente y verificar la incidencia. Igualmente, gracias al módulo habla-escucha integrado en el panel, puedes escuchar en cualquier momento lo que ocurre en tu hogar, hablar con quien se encuentre allí o comunicarte a través del panel con un gestor de seguridad especializado. Cuenta con la ventaja de que es inalámbrico, por lo que al ser un dispositivo portátil se puede trasladar según tus necesidades y circunstancias, para tu mayor tranquilidad.
  • Cámaras de seguridad: con ellas y si las tienes instaladas en cada una de las instancias puedes comprobar si tu mascota está bien cuando te encuentres de viaje o salgas para trabajar; siempre que lo necesites. Además, por ejemplo, puedes saber si el perro está ladrando y molestando a los vecinos con el micrófono de alta sensibilidad que está incorporado al panel de control portátil y de la alarma.
  • Detectores de movimiento: estos dispositivos pueden hacer saltar las señales de emergencia en caso de tener animales en casa cuando la alarma está conectada, por eso, hay que configurar la alarma para que esto no suceda. Securitas Direct, por ejemplo, ha desarrollado unos detectores volumétricos especiales que ayudan a configurar la alarma. Como estos detectores de movimientos son volumétricos, solo se activan en función del volumen de la presencia detectada. Por este motivo se puede configurar la alarma para que, por ejemplo, no se activen las señales cuando captan algo cuyo volumen corresponda a un perro, un gato o cualquier otra mascota.
  • Aplicación móvil: algunas empresas de alarmas ya incluyen una aplicación gratuita y de fácil manejo disponible para sus clientes, gracias a la cual pueden controlar todo el sistema de seguridad de su inmueble desde su teléfono móvil. Con esta aplicación puedes ver lo que está ocurriendo en tu casa en todo momento gracias a las cámaras de videovigilancia. Además, también es posible dejar a tus mascotas en la vivienda y que alguien se encargue de darle de comer o sacarle a pasear, sin necesidad de dejarle las llaves de casa a nadie, ya que es posible abrir o cerrar los accesos del inmueble con la app desde el móvil.

Con todos estos dispositivos tendrás controlada a tu mascota y todo lo que sucede en el interior de tu hogar.