Categories Menu

Publicado el Nov 9, 2017 en Consejos de seguridad, Empresas de alarmas, Sistemas de seguridad

¿Sabes cómo funciona una central de alarmas?

¿Sabes cómo funciona una central de alarmas?

Una alarma de seguridad conectada a una central de alarmas ayuda a detener a los intrusos. Por fuentes de la Ertzaintza hemos conocido la noticia de la detención de tres sospechosos acusados de un delito de robo en un domicilio de San Sebastián. Los ladrones fueron sorprendidos en el interior de una vivienda unifamiliar de la capital guipuzcoana en la que se habían colado para robar.
Pasada la una y media de la madrugada, en la sede de la Ertzaintza se recibió el aviso de una central de alarmas según el cual había saltado la alarma de robo en una vivienda a ellas conectada.

Una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar, donde los agentes comprobaron cómo la verja de la casa y el cristal de una ventana que da acceso al sótano de la vivienda estaban rotos. Además, advirtieron de la existencia de sombras y parpadeo de luces en el interior de las habitaciones. Los agentes comprobaron de la existencia de intrusos dentro de la casa como habían advertido desde la central de alarmas de la compañía de seguridad de los propietarios. Ante estos hechos los agentes pidieron la presencia de refuerzos puesto que desconocían el número de ladrones y si estaban armados. La información aportada por la central de alarmas fue fundamental para evitar que los ladrones consiguieran sus objetivos. Cuando la Ertzaina entró con los agentes que se incorporaron después localizaron, escondidos en una de las habitaciones del último piso, a tres individuos que se habían colado para robar.

Tras identificar a los tres varones y después de realizar las oportunas comprobaciones los agentes procedieron a su detención con la acusación de un delito de robo en domicilio, trasladándolos a continuación a dependencias policiales. Esta historia tuvo un final feliz para los propietarios de esta vivienda gracias a la existencia de un sistema de seguridad conectado a una central de alarmas. Desde allí se recogen todos los saltos de señales de emergencia y se comprueba la incidencia. En el caso de verificación de intrusión se llama inmediatamente a la Policía para que acuda al lugar y esclarezca los hechos.

Como en el caso que nos ocupa, la existencia de una alarma de seguridad en la vivienda disuade de intrusiones y, si consiguen acceder al interior, el sistema de seguridad pondrá en marcha sus protocolos para detener a los intrusos.