Categories Menu

Publicado el Dic 6, 2013 en FAQ

Protección perimetral de Direct alarma

Entre los varios dispositivos que incluye un sistema de seguridad de Direct alarma, el detector perimetral es uno de los más eficaces, sobre todo si estamos hablando de la protección de una casa o de  una nave industrial.

Se trata de un sensor de movimiento con cámara y con flash incorporado, que va colocado en la parte externa del lugar. Cualquier movimiento en el perímetro marcado, si el cartel disuasorio o el flash no previenen que el intruso continúe, se activará la cámara con visión nocturna.

De esta manera quedan protegidas áreas como el jardín, la terraza o la piscina, cuyas cercas son en muchos casos muy fáciles de superar y son una forma de acceso común por parte de delincuentes. Mientras que el interior del hogar sigue intacta, la señal de alarma ya ha llegado a la central, por lo que los riesgos se reducen con respecto a la presencia de dispositivos de alarmas únicamente en el interior. No hay que esperar que entren a la casa para que sea señal de alarma, mientras antes se detecte el problema, mejor.

El detector perimetral cuenta con una cámara a color  con visión nocturna y un flash, por lo que es posible obtener imágenes claras incluso en condiciones de mal clima o de noche. El sistema mediante el cual detecta el movimiento es doble: por microondas y por luz infrarroja. Esto hace que las falsas alarmas exteriores sean reducidas de manera importante y todos estemos más tranquilos. Cuando el intruso se acerca e intenta de alguna manera entrar en la parte externa de la casa, lo primero que verá serán unos carteles disuasorios. Si decide no hacer caso a esta advertencia, el detector mismo iniciará a enviar flashazos, para mostrar que en efecto está funcionando.

Si aun así el intruso decide continuar, se dará la señal de alarma a la central y se capturarán imágenes para enviar a la policía. Dependiendo de la dimensión y de la estructura del lugar que proteger, se puede optar por instalar uno o dos detectores perimetrales. Por ejemplo, se necesitarán dos cuando la casa tiene dos fachadas. Con un detector perimetral de Direct alarma, la tranquilidad de un hogar aumenta, ya que reduce significativamente las probabilidades de que alguien entre en casa.