Categories Menu

Publicado el Ene 12, 2017 en Noticias de seguridad

Alarma sin cuotas para proteger a los mayores

La Policía Municipal de Tudela ha advertido recientemente de la presencia de personas que, haciéndose pasar por personal del Ayuntamiento, intentan robar en domicilios. Estos individuos llaman a las casas, generalmente de personas mayores, y tras engañarles diciéndoles que pertenecen al consistorio de Tudela, acceden a los domicilios con la intención de robarles objetos de valor, principalmente joyas y dinero. Para evitarlo, las empresas de seguridad recomiendan la instalación de un sistema de seguridad ya con alarma sin cuotas -o con cuotas- para la tranquilidad de sus habitantes.

Desde Policía Municipal recomiendan que, en caso de que alguna persona se presente en el domicilio diciendo que va de parte del Ayuntamiento y se sospeche de la misma, no se le permita el acceso y se proceda de forma inmediata a llamar a Policía Municipal, que enviará a una patrulla al lugar en el menor tiempo posible. La contratación de una alarma sin cuotas -o con cuotas mensuales- no solo otorga tranquilidad a las personas que allí habitan sino que también gracias a cámaras de vigilancia tendremos identificados a los intrusos. Esto permitirá su rápida detención por la Policía.

Este tipo de actos delictivos no son aislados y se repiten por toda la geografía nacional. Así, fuentes policiales han comunicado que tres jóvenes de entre 24 y 27 años han sido detenidos como presuntos autores de al menos 20 robos con violencia a mujeres de avanzada edad en sus casas, tras entrar con ellas en los portales de sus viviendas de varios distritos de Madrid. Las personas mayores son víctimas fáciles y vulnerables porque muchos viven solos y no tienen capacidad para defenderse de atracadores, por eso un sistema de seguridad con alarma sin cuotas -o con cuotas- y conexión a una central de alarmas supone tranquilidad para ellos.

Los delincuentes abordaban a sus víctimas cuando se disponían a entrar en sus viviendas y posteriormente les robaban las joyas y otros efectos de valor que pudieran tener en el domicilio. Dos de ellos fueron detenidos el pasado mes de noviembre, mientras que el tercero fue localizado hace pocos días. Los carteles de aviso de alarma sin cuotas -o con cuotas- colocados en el exterior de una vivienda supone un efecto disuasorio a los ladrones que evitarán esa residencia para abordar otras sin seguridad.

Los ladrones aprovechaban que las mujeres entraban en el portal para acceder con ellas y con algún pretexto las seguían hasta la puerta de su domicilio. Cuando las víctimas abrían la puerta para acceder a la vivienda, los arrestados les daban un empujón y las introducían en la casa, donde las amordazaban y maniataban.