Categories Menu

Publicado el Dic 8, 2016 en Noticias de seguridad

Aplicaciones de seguridad que te ayudan a proteger tu hogar

Las empresas de seguridad intentan estar a la vanguardia de la tecnología para ofrecer a sus clientes productos inteligentes que protejan sus hogares y pertenencias. Ejemplo de esto serían las aplicaciones de seguridad para móviles, que tienen algunas compañías, gracias a las cuales se puede controlar toda la actividad de la alarma. El Internet de las cosas ha llegado para quedarse y, hoy en día, la domótica está presente en nuestros hogares para facilitarnos la vida.

De todos modos hay que estar siempre expectante y no bajar la guardia porque los ladrones, según confirman fuentes policiales, también evolucionan y aplican sus conocimientos para robar sin ser detectados. En este caso, han encontrado un nuevo método para vigilar las casas de los ciudadanos como es la utilización de tiras de plástico transparente a modo de marcador. Los delincuentes doblan la tira, de unos dos centímetros de longitud, en dos mitades y la colocan entre el marco de la puerta y la propia puerta, a poca altura, un palmo por encima del nivel de suelo.

A través de las aplicaciones de seguridad de nuestro móvil, podemos saber en todo momento lo que ocurre en nuestro hogar, así lo tendremos vigilado siempre. Estas aplicaciones de seguridad te permiten acceder a las imágenes que captan las cámaras de vídeovigilancia y, aunque nos encontremos lejos, podremos ver y escuchar todo lo que sucede y vigilar nuestras pertenencias. En el caso de que notemos algún movimiento sospechoso daremos parte a la compañía de seguridad que se encargará de llamar a la policía si fuera necesario. Una vez las tiras de plástico puestas, vuelven al edificio unos días después, si, las marcas siguen en el mismo sitio ya saben que el piso está vacío y que pueden entrar sin problemas.

Las aplicaciones de seguridad son un instrumento cómodo y sencillo de manejar gracias a los cuales podemos evitar sufrir intrusiones en nuestro hogar.

“Las marcas y pegatinas son métodos que se utilizan desde hace tiempo, especialmente por bandas itinerantes. Pero las tiras de plástico transparente son un elemento más novedoso y efectivo, ya que es difícil detectarlo”, explica José Ignacio Jiménez, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct. Además, advierte de que “podemos encontrar en los accesos de nuestra vivienda diferentes tipos de marcas, pinturas o adhesivos. Hay que retirar cuanto antes estas indicaciones y es recomendable ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, añade.