Categories Menu

Publicado el Ene 5, 2017 en Noticias de seguridad

Cómo poner la alarma en mi smartphone

Dos cabecillas de una banda han sido detenidos en el mes de diciembre por su presunta implicación en al menos medio centenar de robos con fuerza cometidos en localidades de Mallorca. Hay que poner la alarma antes de salir de casa. Los detenidos en la operación denominada Nebar, ambos con pasaporte argelino, formaban parte de la cúpula de esta banda que se dedicaba a desvalijar viviendas. Según informaron las fuentes policiales de la Guardia Civil, antes de perpetrar el robo, esta banda estudiaba los movimientos de los moradores de la vivienda elegida, por lo general ubicadas en urbanizaciones ocupadas por extranjeros con alto poder adquisitivo. Los miembros de esta banda entraban en la vivienda tras forzar puertas o ventanas. Y es que no es raro que se produzcan incidentes de este tipo en invierno, cuando gran parte de las viviendas están vacías en los destinos turísticos. Para evitarlos, nada mejor que poner alarma Verisure, de Securitas Direct, que puede ser controlada desde un smartphone gracias a My Verisure, una aplicación sencilla de utilizar y que facilita el control a distancia de todo el sistema de seguridad, estés donde estés.

En el momento de la detención de los dos cabecillas, ambos con antecedentes penales, se les intervino gran cantidad de joyas, aparatos electrónicos, prendas de vestir y complementos de marcas de gran valor, así como información sobre sus planes de cometer robos en varias casas, extremo que llegó a oídos de los investigadores y que precipitó las detenciones. En este tipo de casos, además, si las casas hubieran estado equipadas con un sistema de seguridad como Verisure, sus cámaras de vídeovigilancia hubieran permitido la rápida identificación de los delincuentes, ya que capturan imágenes de todo cuanto sucede en el inmueble protegido. Imágenes que también se pueden capturar desde el móvil gracias a My Verisure.

Para disuadir a los ladrones, nada mejor que poner alarma en tu vivienda o negocio que pueda ser fácilmente manipulable desde tu smartphone para que, en todo momento, puedas tener el control de todo cuanto sucede en tu inmueble.