Categories Menu

Publicado el Jun 18, 2018 en Noticias de seguridad

¿Cómo puedo activar el botón SOS de mi alarma?

¿Cómo puedo activar el botón SOS de mi alarma?

Tener seguridad y protección en tu hogar o negocio debería ser un aspecto fundamental, y para ello es importante que cuentes con un sistema de alarmas que te pueda ofrecer la tranquilidad que necesitas. Actualmente, existen muchos dispositivos de alarmas que te ofrecen protección en diversos puntos de tu hogar o negocio, y que cubren todos los puntos débiles y de acceso del inmueble. Para tener una seguridad integral, te recomendamos que antes de instalar una alarma acudas a un especialista en seguridad para que te aconseje sobre cuáles son los dispositivos necesarios y que se adaptan mejor a las características del inmueble.

Tanto los hogares como los negocios necesitan seguridad para protegerse de los ladrones y de las intrusiones o robos, pero igual de importante es tener dispositivos que te permitan tener protección en otro tipo de emergencias que puedan ocurrir, como accidentes domésticos, ataques al corazón o accidentes que afecten a tu salud. Securitas Direct te ofrece sistemas de alarmas para ayudarte en estas situaciones.

El botón SOS de la alarma es un elemento muy importante para este tipo de emergencias, ya que presionándolo se envía directamente una señal a la Central Receptora de Alarmas, que atiende este aviso y actúa dependiendo de cuál sea la situación, ya sea llamando a una ambulancia o a los bomberos. Además, mediante este botón es más rápida la llamada a estos servicios y pueden acudir antes a tu hogar.

El bóton SOS funciona aunque la alarma no esté conectada en ese momento, y se encuentra integrado en diferentes dispositivos. El principal de ellos es el panel de control, que es el elemento central de todo sistema de seguridad y mediante el cual te puedes comunicar con la Central Receptora, gracias al módulo habla-escucha que tiene. Mediante el mando a distancia también puedes mandar una señal SOS desde cualquier punto de tu hogar y además, al ser portátil puedes llevarlo contigo en todo momento. De igual manera, el panel de control también puedes trasladarlo según tus necesidades, ya que cuenta con la ventaja de ser inalámbrico, por lo que puedes moverlo para que esté cerca de ti por si ocurre alguna situación de emergencia. En este vídeo puedes ver su funcionamiento:

Según un estudio realizado por Securitas Direct, en las tiendas de alimentación el 71% de los comerciantes afirman que las bebidas alcohólicas son lo más robado, mientras que también se producen pérdidas en tiendas de cosmética con productos de perfumes o en tiendas con productos electrónicos, como tablets. Por lo que la seguridad en estos establecimientos es muy importante e imprescindible contar con este botón SOS, ya sea mediante los anteriores dispositivos o con un pulsador SOS antiatraco. Este dispositivo tiene la misma función, pero se presiona solo en situaciones de atraco o peligro. Se suele localizar en las estancias donde solo pueden acceder empleados, y normalmente es bajo el mostrador. De esta manera, se puede presionar sin la necesidad de trasladarse. Cuenta con la ventaja de que al presionarlo no emite ningún tipo de sonido, por lo que de esta manera, el ladrón o el intruso no es consciente de que se ha enviado una señal y de que la policía acudirá en cualquier momento.

Securitas Direct cuenta con este botón SOS que se encuentra integrado en los dispositivos de alarmas Verisure, que te permitirán tener seguridad y protección en las situaciones donde más lo necesites. Además, si no sabes cómo es el funcionamiento y la localización de este botón en ellos, en la siguiente página web puedes comprobarlo: https://www.securitasdirect.es/alarmas/clientes/funciones-basicas/index.php

Esta página web tiene la gran ventaja de poder seleccionar la alarma que tengas instalada en casa para ver su funcionamiento y descubrir todas las funciones que tiene el panel de control de cada una de ellas. Además, está pensada para el uso de todas las personas, ya que es muy intuitiva y cuenta con iconos que te permiten navegar por la misma, pudiendo elegir la seguridad que quieras para tu casa y el dispositivo con el que quieras activarlo.