Categories Menu

Publicado el Jun 6, 2018 en Noticias de seguridad

Comparativa de opciones de seguridad para casas

Comparativa de opciones de seguridad para casas

Si estás pensando en proteger tu casa, existen varias opciones de seguridad que puedes valorar:

Seguridad física

Suele ser una opción bastante elevada de precio. Las empresas de seguridad física proveen personal de seguridad privada. La formación es necesaria para que estos profesionales puedan ejercer la labor de vigilante de seguridad. Tendrán que aprobar las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación les habilita para el ejercicio de la correspondiente profesión.

Existen diferentes empresas de seguridad privada que proveen vigilantes de seguridad para viviendas. Suelen trabajar en urbanizaciones cuyo coste se comparte por todos los propietarios de la comunidad de vecinos.

Seguridad electrónica

También conocida como seguridad a través de alarmas. Este tipo de seguridad es ofrecida por sistemas electrónicos que envían una señal (normalmente a través de aplicaciones móviles) al dueño del inmueble en el que está instalada y asociada para avisarle en el caso de detectar una intrusión.

Estas alarmas no tienen conexión a una Central y por lo tanto el nivel de seguridad es relativo. Se pueden adquirir por internet.

Seguridad a través de alarmas conectadas a Central Receptora

Esta es la protección que proporcionan los sistemas de alarma conectados a una Central Receptora: protección 24h a través de los dispositivos instalados en la vivienda, que emiten una señal de aviso de intrusión, con imágenes y audio a la central receptora. En la CRA es desde donde se envía el aviso inmediato tanto al propietario del inmueble como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a los equipos de emergencias en el caso de recibir una señal SOS.

Estos equipos de alarmas suelen innovar cada año y cada vez más incluyen elementos de control y gestión de la seguridad desde dispositivos móviles, así como opciones de domótica para el hogar.

Esta es sin duda la mejor opción para proteger nuestros domicilios, y una de las opciones de las que disponemos son las alarmas de Securitas Direct, que cuentan con una amplia gama de alternativas, funciones y servicios de atención inmediata.