Categories Menu

Publicado el Mar 17, 2015 en Consejos de hogar, Noticias de seguridad

Conoce los sistemas de seguridad básicos para tu vivienda

Todo sistema de seguridad consta de tres grupos básicos que se apoyan entre sí.

En primer lugar, el diseño exterior está compuesto por cámaras y sensores. En función de las características de nuestro edificio y los tipos de cámaras de sistemas externos por los que hemos optado, se procede a adecuar el equipamiento interno de nuestro hogar. Por último, los tres sistemas se conectan al mismo mecanismo de alarmas.

Más en detalle, los puntos clave que se deben observar son la iluminación adecuada y el sistema de detección de intrusos idóneo. Dos factores que parecen insignificantes y con ello, razón demás para velar por su integridad y buen estado.

La iluminación adecuada debe ser tanto del perímetro como de todas las entradas. Así, tanto la fachada como los accesos de la vivienda han de contar con un sistema de alumbrado idóneo. Si además se desea evitar el derroche de energía, opte por incorporar unos sensores de movimiento. Descubrir a los invitados indeseados a tiempo puede lograrse por medio de la instalación de unos sensores  de movimiento infrarrojos, microondas o combinados. Así si hay algún individuo por la propiedad, no le pillará desprevenido su presencia. Una alternativa es la instauración de un cerco de descarga eléctrica controlado que es más delicado en comparación a los sistemas de púas a vidrios.

Las cámaras de vigilancia llevan una sofisticación conseguida con el tiempo. Ahora las desventajas climatológicas dejan de ser un impedimento para contar con una protección de primera. Los movimientos bruscos quedan registrados gracias a la alta calidad y definición de las imágenes en tiempo real.

No se olvide de que matices como la altura adecuada para la ubicación de la cámara (3-4 m) para viviendas y menos de 3-4 metros en edificios de oficinas así como evitar que la luz del Sol sea a contraluz, marcan la diferencia.

Conoce los sistemas de seguridad dásicos para tu vivienda (1)