Categories Menu

Publicado el Dic 29, 2016 en Noticias de seguridad

¿Cuáles son las ciudades de España más seguras?

Durante las fechas de Navidad se producen más atracos y robos en todas las ciudades de España que en otras fechas porque los lugares como restaurantes y tiendas están llenos, la gente suele llevar bastante efectivo en sus bolsillos, y las casas, por otro lado, se quedan vacías durante muchas horas e incluso durante días enteros. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Karrantza (Bizkaia) ha advertido estos días a los vecinos del municipio de la existencia de un grupo de personas que en las últimas semanas está intentando llevar a cabo una estafa haciéndose pasar por responsables del cobro del IBI. El Consistorio ha recordado en una red social que este tipo de cobros, gestionados por Diputación, nunca se realizan en las viviendas y han recomendado interponer denuncia ante la Ertzaintza en el caso de ser víctimas de este tipo de estafas. También han aprovechado para avisar a la población de la llegada de la Navidad y la época de compras y bullicio cuando suele producirse un incremento de robos en domicilios, locales públicos y comercios.

Esto mismo sucede en todas las ciudades de España, por este motivo, conviene tomar todas las medidas preventivas posibles para no ser víctima de un atraco.

Una macroencuesta realizada por el Instituto Sondea para la empresa de seguridad Securitas Direct a dos mil ciudadanos en todo el país pone de relieve que los habitantes de las distintas ciudades de España se sienten mucho más desprotegidos hoy en día que hace dos años. La inseguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los españoles.

El estudio completo, facilitado por Securitas Direct, detalla cuáles son las comunidades y ciudades de España más seguras, y cuáles las más peligrosas o donde se sienten menos protegidos. La ciudad de Madrid es para los habitantes la más insegura del país. Un 41% de los consultados opinan de esta forma, mientras que el 38% coincide que también es la Comunidad más insegura.

En contraposición, los españoles advierten que las ciudades de España más seguras para vivir son: Bilbao (18,66%), Valladolid (16,72%), La Coruña (12,18%), Las Palmas de Gran Canaria (8,03%) y Zaragoza )7,88%.

Por lo que a negocios se refiere, el 61,08% de los españoles piensan que se necesita una mayor protección o seguridad en el ámbito de las joyerías, seguido de los bancos (11,53%) y también, en tiendas de telefonía móvil o informática (7,39%).