Categories Menu

Publicado el Jul 20, 2017 en Noticias de seguridad

La seguridad personal es tan importante como la de tu casa

La seguridad personal es tan importante como la de tu casa

El movimiento okupa se extiende por toda la geografía española. Protege tus propiedades de las personas que se asientan en casas ajenas. Una alarma de seguridad evita los asentamientos okupas como ha ocurrido en varias viviendas de Llanes, Asturias. Se ha sabido que en varias casas los ladrones estuvieron haciendo vida varios días. No pongas en riesgo la seguridad personal de tu familia y coloca una alarma que te avise inmediatamente si se produce una intrusión.

Los vecinos de Vidiago en Asturias no pueden creer lo que les está pasando. La semana pasada una vecina del pueblo llegó para pasar varios días de vacaciones y se encontró toda la casa desordenada y sucia. No solo les habían robado dinero y varios objetos, sino que descubrieron que alguien había estado viviendo en la casa. La instalación de una alarma disuade a los intrusos y ofrece seguridad personal para toda la familia.

Esta vecina de Vidiago explicó que entraron a su casa forzando una ventana del piso superior y, después, rompieron una rejilla del baño de la planta baja que da a la parte trasera de la casa para entrar y salir sin ser vistos. Los okupas estuvieron en la casa durante varios días cocinando y durmiendo. Para no levantar sospechas utilizaban velas para no alertar al dar la luz. Una alarma con conexión directa a una Central Receptora de Alarmas, donde se reciben los saltos de señales de emergencia inmediatamente, evita que los okupas entren en tu vivienda y te garantizan tu seguridad personal.

Los vecinos de Vidiago temen llegar a sus residencias y encontrarse con los ladrones en el interior poniendo en peligro su seguridad personal. Y es que meses antes, en la misma localidad, se produjeron una serie de robos de herramientas agrícolas y maquinaria en una nave, a un vecino le robaron un coche y varias viviendas han sido robadas y ocupadas durante algunos días. Ante el clima de inseguridad general, conviene contratar una alarma y seguridad personal para la tranquilidad familiar.

Otras localidades de la zona han sufrido también varios robos en locales y viviendas. Se piensa que son los mismos ladrones/okupas que van cambiando de pueblos para no ser descubiertos. La Policía ha recogido huellas y pruebas para capturar cuanto antes a los delincuentes y tranquilizar a la población. La sensación de que alguien ha estado dentro de tu casa usando tus cosas, tu ropa, tu cama causa desasosiego y pone en entredicho tu seguridad personal.