Categories Menu

Publicado el May 5, 2016 en Noticias de seguridad

Protege tu hogar con puertas blindadas

El pasado año en España se registraron un total de 2.035.625 infracciones penales, lo que constituye un 2,7% menos con respecto a 2014 según un informe sobre el balance de criminalidad del año 2015 presentado por el Ministerio del Interior.

En 2015 se cometieron en nuestro país 113.452 robos en casas, una media de 310 al día. El robo con fuerza en viviendas sigue siendo uno de los delitos más habituales en España aunque en el último año este tipo de crimen ha caído más de un 6%. Quizás, en alguna medida, porque muchos ciudadanos han decidido instalar en sus casas puertas blindadas.

La provincia de Barcelona y la Comunidad de Madrid siguen a la cabeza de robos con fuerza en viviendas, con 16.367 y 15.913, respectivamente. Barcelona ha sido también uno de los lugares en los que más creció el robo en casas. En concreto, en 2015 se cometieron en la ciudad condal 6.609 delitos de este tipo, un 27,4% más que los 5.189 de 2014.

La alarma ciudadana que estos robos provocan entre la población ha impulsado a las familias a invertir en medidas de seguridad. Una de las primeras medidas que se toman en estos casos es cambiar la puerta de entrada a la vivienda o puerta principal por una más segura, como por ejemplo, colocar puertas blindadas.

Existen en el mercado tres tipos de puertas con medidas especiales de seguridad para hacer frente a posibles intrusiones, como explica la web revista.consumer.es: puertas de seguridad, puertas blindadas y puertas acorazadas.

Cada una tiene características y precios diferentes. La más sencilla y económica es la puerta de seguridad. Es la más utilizada en viviendas particulares. Su instalación no se limita a la puerta exterior de una vivienda, también se usa en espacios y recintos interiores.

Otro modelo sería el de las puertas blindadas. Son las más utilizadas como puerta principal de acceso a oficinas y comercios, y su colocación en domicilios particulares va en aumento.

Por último podemos instalar una puerta acorazada, éstas se utilizan casi de manera exclusiva para cámaras que contienen objetos de gran valor como muebles antiguos, obras de arte etc. Asimismo, se utilizan como sistema de protección en museos y palacios de congresos donde se celebran eventos especiales.

– Enlace: http://revista.consumer.es/web/es/20040301/economia_domestica/68156.php#sthash.dxOur47g.dpu