Categories Menu

Publicado el Jun 4, 2018 en Noticias de seguridad

Tipos de elementos de seguridad para pisos

Tipos de elementos de seguridad para pisos

Los pisos son un tipo de viviendas que también se ven afectados por los robos en domicilios. Al contrario de lo que se suele creer, los pisos son muy atractivos para los amigos de lo ajeno, sobre todo aquellos que se ubican en primeras plantas, bajos o áticos.

¿Con qué tipo de elementos de seguridad podemos protegernos ante los robos en un piso?

Existen diferentes modelos de alarmas y dispositivos y, por supuesto, algunos de ellos son los más adecuados para pisos. A continuación detallamos cada uno de ellos:

  • Detectores perimetrales: Si tu piso es un bajo o un ático con terraza, te lo recomendamos. Este tipo de dispositivos pueden instalarse en exteriores ya que son resistentes a condiciones climatológicas adversas como la lluvia, el sol o el viento. Resultan muy eficaces para proteger un piso ya que envían aviso a la Central de Alarmas antes de que el posible ladrón haya si quiera llegado a acercarse al interior de tu casa. De este modo, ganas mucho tiempo de reacción y también es más fácil disuadir al caco.
  • Detectores de puertas y ventanas: Fundamentales para aquellos pisos que son bajos o primeros y tienen fácil acceso a través de ventanas. Estos detectores también tienen el nombre de Shocksensor en Securitas Direct. Los más novedosos permiten, además de notificar a la central en caso de que se detecte la apertura de una puerta o ventana, enviar un aviso de intento de intrusión si se detecta una vibración. Normalmente los ladrones no solo abren la ventana, si no que la golpean, por lo que siempre estarás protegido con un detector de este tipo.
  • Fotodetectores: imprescindibles si quieres que la central de alarmas notifique a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando se verifique una intrusión. Solo es necesario confirmarlo a través de las imágenes de un único detector para poder dar aviso inmediato.

Otros elementos de seguridad que también deberías contemplar para la protección de tu piso son:

  • Rejas: son un elemento de seguridad que disuade principalmente, ya que hacen que sea más difícil para el caco acceder al interior de la vivienda.
  • Cerraduras actualizadas: informes sobre seguridad aconsejan mantener las cerraduras actualizadas ya que una cerradura obsoleta se lo pone más fácil a los cacos.

Securitas Direct cuenta con todas estas posibilidades, y además te ofrece un estudio previo gratuito para ayudarte a decidir qué sistema de seguridad se ajusta más a tus necesidades.